EMOLTV

La "Roja" Sub 17 tuvo un debut para el olvido en el Sudamericano tras caer frente a Bolivia

El elenco dirigido por el argentino Alfredo Grelak se inclinó por 3-2 ante los altiplánicos en el duelo que marcó el inicio de la participación chilena en el Grupo B.

08 de Marzo de 2015 | 22:54 | Emol
imagen

Un amargo debut para la ''Rojita''.

ANFP (Archivo)

SANTIAGO.- Un mal estreno tuvo este domingo la selección chilena sub 17 en el Sudamericano de la categoría tras caer 3-2 ante Bolivia, en un duelo correspondiente al Grupo B del torneo que se disputa en Paraguay.


Al igual que el equipo Sub 20 que fracasó en el Sudamericano de Uruguay, el combinado dirigido por Alfredo Grelak arrancó su partipación con una derrota ante, en el papel, el rival más débil de la zona que también integran Ecuador, Uruguay y Argentina.


El encuentro comenzó de la mejor manera para la "Rojita", ya que a los 15 minutos el atacante Gabriel Mazuela abría la cuenta en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque.


Sin embargo, el elenco de Grelak no pudo sostener la ventaja y los bolivianos revirtieron el marcador con los tantos de Luis Iriondo (26'), Bruno Miranda (48') y Henry Vaca (63').


El descuento nuevamente de Mazuela cuando el partido se terminaba sólo sirvió para estrechar cifras.


Con este resultado y tras quedar libre en la primera jornada, la "Rojita" quedó penúltima en el Grupo y ahora está obligada a sumar una victoria ante Ecuador el próximo martes para seguir con chances de avanzar a la siguiente fase.


Cabe destacar que el cuadro de Grelak disputa el Sudamericano sin la presión de pelear por un cupo al Mundial, ya que Chile será sede de la cita planetaria en octubre del presente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?