EMOLTV

Raúl: "Cuando decida retirarme, me dedicaré a los niños, no sé si como técnico o asistente"

La leyenda viva del Real Madrid y actual delantero del Cosmos de Estados Unidos descartó además colgar los zapatos de momento. "El fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando", dijo.

09 de Marzo de 2015 | 09:04 | EFE
imagen

La leyenda viva del Real Madrid, a sus 37 años, no descarta ser técnico en el futuro.

AP

MADRID.-El delantero español Raúl González, actualmente en el Cosmos de Nueva York, no descartó la opción de ocupar en el futuro un puesto en el banquillo aunque ahora su principal objetivo "es jugar y ayudar" a su nuevo equipo por la MLS.

"Intentaremos estar a la altura de la brillante historia del Cosmos. Luego, poco a poco, me involucraré más con la academia. Y ya cuando decida retirarme, me dedicaré más a los niños, no sé si como técnico o ayudante. Ya se verá porque además tendría que sacarme la licencia de entrenador", señaló el atacante de 37 años a Fifa.com.

De momento el goleador español añadió que "el fútbol es mi pasión y de momento me encuentro bien físicamente para seguir jugando. Cuando decida retirarme pues ya se verá.

Después de reafirmarse en que su decisión de fichar por el Cosmos y trasladarse a Nueva York con su familia "fue la correcta", el "Ángel de Madrid" aseguró que tendrá un papel protagónico en la Academia para niños del equipo estadounidense.

"En Catar también combiné el jugar y ser parte de la Academia Aspire. Aquí haré lo mismo. Según pase uno o dos años, veremos qué me apetece", dijo el ex selecionado español, quien al mismo tiempo confirmó que su principal objetivo en estos momentos es "jugar y ayudar al equipo, intentar que la gente se divierta y ganar los títulos en juego". 

Finalmente agregó que "sería raro" no jugar con el número 7 en su camiseta, después de llevarlo en sus anteriores clubes, y dijo que aún no tiene decidido si se dedicará a entrenar cuando se retire.


"En el Real Madrid tuve el orgullo de poder llevarla durante muchos años y era una camiseta que habían vestido figuras importantísimas y míticas en el club. Y siempre he seguido con el mismo, en Schalke y en Qatar. Sería raro. Después de 20 años el aficionado me relaciona con ese número. De aquí a la eternidad", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?