EMOLTV

París Saint Germain quiere consagrarse en Europa vengándose del Chelsea de Mourinho

Los franceses buscarán la revancha en la Champions ante el equipo que los eliminó el año pasado en esta misma competición, con un agónico gol.

10 de Marzo de 2015 | 09:28 | AFP
imagen

Un duelo con historia.

AFP

LONDRES.- Once meses después de su última visita al Chelsea, el París Saint Germain regresa mañana miércoles a Londres (19:45 de Chile) con el objetivo de superar los octavos de la Liga de Campeones y consagrarse ante uno de los grandes del continente, que le eliminó en cuartos el año pasado.

En cuartos de final de la temporada 2013-2014, el PSG viajó a Stamford Bridge con un 3-1 favorable y fue eliminado al caer 2-0, con un gol decisivo del senegalés Demba Ba en el minuto 87.

Esta temporada, en una ronda anterior, el resultado en la ida fue de 1-1, el pasado 17 de febrero en el Parque de los Príncipes, en un duelo en el que el serbio Branislav Ivanovic abrió el marcador para los ingleses y el uruguayo Edinson Cavani igualó para los franceses.

Ambos equipos llegan en un buen momento a la cita del miércoles. El Chelsea, líder sólido de la Premier League, levantó hace menos de 10 días la Copa de la Liga, al derrotar con autoridad al Tottenham (2-0) en la final disputada en Wembley.

El PSG, por su parte, lleva una racha de 14 partidos sin perder en todas las competiciones y está a un punto del liderato de la Ligue 1, en la que manda el Lyon. Además tiene todavía opciones de lograr el título en los cuatro torneos en las que participa.

"Por supuesto que creemos en la victoria ante el Chelsea, aunque estamos en una situación desfavorable. El año pasado ellos marcaron aquel famoso gol (de Ba) que significó que París quedara fuera de las semifinales por segundo año consecutivo. Pero ahora tenemos que hacer lo mismo que ellos", explicó el técnico del PSG, Laurent Blanc.

Para el duelo ante el Chelsea Blanc tiene previsto optar por el brasileño David Luiz, que ganó la Champions en 2012 con los Blues, como central, dejando el puesto de centrocampista que ocupó en la ida al italo-brasileño Thiago Motta.

El jugador de la Canarinha llega al duelo ante su exequipo en un excelente momento de forma. A su intensidad defensiva ha unido su explosión goleadora, marcando en los dos últimos duelos del PSG, ante el Mónaco y el Lens, el sábado en el Parque de los Príncipes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?