EMOLTV

Edward Araya es el primer deportista del "Team Chile" en clasificar a los JJ.OO. de Río 2016

El atleta ariqueño terminó octavo en el Circuito World Race Walking Challenge en México, resultado con el que aseguró un lugar en la cita planetaria que se realizará en Brasil.

11 de Marzo de 2015 | 14:10 | Emol
imagen

El nortino estará en la próxima cita planetaria.

ADO

SANTIAGO.- El atleta Edward Araya aseguró un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 tras terminar octavo en el Circuito World Race Walking Challenge en México.


En su primera competencia importante del año, el ariqueño participó junto a su hermano Yerko en el certamen disputado en la localidad de Chiguagua.


En un principio, la idea de Araya era ganar roce midiéndose con los mejores del mundo, sin embargo, el nortino tuvo un gran desempeño en los 50 kilómetros marcha, finalizando octavo con un cronómetro de 4 horas y 56 segundos, superando en un poco más de 5 minutos la marca mínima exigida para formar parte JJ.OO.


En declaraciones sostenidas al sitio de Team Chile, Araya se mostró satisfecho y feliz con su rendimiento en Norteamérica.

"Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos", enfatizó.


En esa misma línea, agregó que "las carreras en Chiguagua siempre son muy durísimas, estamos a más de 1.400 metros de altura. Es un circuito muy pesado, en una competencia donde no todos se atreven a competir. Pero lo importante es que cumplí con mi objetivo de ratificar mi marca y clasificar".


El torneo en México fue ganado por el local José Ojeda con un tiempo de m3 horas 50 minutos y 14 segundos, mientras que el podio lo completaron el ecuatoriano Andrés Chocho y el azteca Luis Bustamante.


El otro crédito nacional que participó fue Yerko Araya, quien remató en la sexta posición en los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 24 segundos.


Los próximos desafíos para la dupla de hermanos nortinos es la Copa Panamericana de marcha en Arica, el Sudamericano de Atletismo adulto en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos de Toronto y el Mundial IAAF en Beijing, China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?