EMOLTV

Estadio de Concepción presenta un 70% de avance en obras de cara a la Copa América

Este miércoles la ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó los trabajos del recinto penquista que será sede de la cita continental.

11 de Marzo de 2015 | 15:35 | Emol
imagen

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su visita al estadio de Concepción.

Ministerio de Deporte

SANTIAGO.- A un muy buen ritmo continúan los trabajos de la remodelación del estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, que será sede de la Copa América y el Mundial Sub 17 que se realizarán este año en nuestro país.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, constató este miércoles en terreno el avance de los trabajos que ya alcanzan el 70%.

"Estoy impresionada con el progreso en los trabajos, cada vez que vengo se observa un avance tremendamente importante, hoy estamos en un 70% y un estadio con más de mil obreros trabajando. Quiero agradecer a las autoridades que me acompañan porque esto es fruto de un trabajo en conjunto, intersectorial, y de coordinación, que hoy muestra los resultados de las buenas decisiones que se tomaron", Riffo.

La titular de Deportes realizó una visita en terreno junto a la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva; el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles; el Seremi del MOP, René Carvajal; el Director Regional del IND, Camilo Benavente; y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En la ocasión, la ministra junto al resto de las autoridades, observó en terreno los trabajos que se enfocan en la instalación de la tenso estructura, la instalación de las butacas, el desarrollo del césped y también la interna del recinto.

Finalmente, la secretaria de estado valoró el porcentaje de avance realizado a la fecha e instó a los organismos involucrados a seguir trabajando para que el Ester Roa Rebolledo siga su actual ritmo de construcción, bajo los plazos establecidos, con el objetivo de recibir en las mejores condiciones la Copa América y el Mundial Sub 17.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?