EMOLTV

Jarry y Lama irán a la "universidad" de la ATP en un curso para los mejores 200 del mundo

"Es en Miami y estamos obligados a ir. Creo que te enseñan un par de cosas que son obligatorias para ser división I", explica Lama.

12 de Marzo de 2015 | 08:26 | Emol
imagen

Jarry y Lama a aprender.

El Mercurio

SANTIAGO.- La nueva armada del tenis chileno sigue metiéndose cada vez más en la elite del tenis mundial. Y ahora darán otro paso, porque próximamente Nicolás Jarry (194°) y Gonzalo Lama (223°) serán parte de la "universidad" de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), al participar en un curso que se impartirá los días 19, 20 y 21 de marzo.

"La verdad es que no sé mucho al respecto. Es en Miami y estamos obligados a ir. Creo que te enseñan un par de cosas que son obligatorias para ser división I", señaló Lama al ser consultado por "El Mercurio".

La ATP realiza el curso hace más de 25 años y trata temas como relaciones con los medios, reglas anticorrupción y lucha contra el dopaje, normas sobre comercialización, nociones de arbitraje, informaciones sobre servicios médicos y nutrición, y las opciones existentes luego del retiro como tenista profesional.

Uno que pasó por estos salones de clases de la ATP fue justamente el entrenador de ambos jugadores, el argentino Martín Rodríguez. "Todos los que entran al top 200 del mundo van. Tocan distintos temas, les cuentan sobre la ATP, las reglas, cómo enfrentar a la prensa, la función de los agentes y representantes, etcétera. Es un pequeño curso de formación; a mí me tocó en el año 93 acá en Chile", apunta el coach.

El nieto de Jaime Fillol entró al grupo de los doscientos mejores hace poco más de un mes, cuando alcanzó los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo. Lama, por su parte, hoy figura bajo el ranking requerido. Sin embargo, durante varios meses de la temporada pasada osciló entre los puestos 196 y 200, por lo que la ATP lo considera como jugador que cumple los requisitos.

"Todos han pasado por ahí. Le tocó al 'Chino' (Ríos), a (Nicolás) Massú, a 'Feña' (González)", agrega el trasandino Rodríguez.

El "ATP University" se realiza dos veces por año y la sede va rotando. En la última versión, realizada en diciembre de 2014, se graduaron en Londres (Inglaterra) 25 jugadores, entre los que destacaban Nick Kyrgios (37°), Marco Cecchinato (152°), Mate Delic (154°), Miloslav Mecir (217°) y Ante Pavic (184°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?