EMOLTV

David Pizarro se lesiona en empate de Fiorentina y frustraría su regreso a la "Roja"

El volante chileno abandonó la cancha antes que terminara el primer tiempo del duelo entre su equipo frente a la Roma por Europa League y fue reemplazado por Matías Fernández.

13 de Marzo de 2015 | 00:11 | Emol
imagen

Pizarro no alcanzó a jugar ni siquiera el primer tiempo completo.

AP
SANTIAGO.- Alarmas en la "Roja". Justo cuando se había confirmado el regreso de David Pizarro a la selección chilena, el volante se lesionó este jueves en el empate 1-1 de la Fiorentina ante la Roma por la ida de los octavos de final de la Europa League.

El porteño sintió molestias musculares al filo del primer tiempo y debió ser reemplazado antes de ir al descanso, por su compatriota, Matías Fernández.

Pizarro comenzó a sentir problemas cerca del minuto 40 y el DT prefirió sacarlo de la cancha, a la espera de exémenes médicos.

Esto ocurre justo cuando Jorge Sampaoli volvía a convocarlo junto a Matías Fernández. Al menos eso reconocieron en la Fiorentina. Ayer llegó a la sede del cuadro viola la "reserva" de la federación chilena de ambos volantes para los duelos del 26 de marzo ante Irán, y tres días después ante Brasil.

Así lo contó a "El Mercurio" el jefe de prensa de la escuadra toscana, Luca di Francesco, quien aseguró que en el cuadro italiano esperan la ratificación absoluta en el plazo de seis días que establece la FIFA.

"Hoy (ayer) en la mañana nos llegaron los llamados de los dos jugadores para la selección chilena. Es una nómina preliminar, para que estemos al tanto. Según las fechas que manejamos, la convocatoria final debería sernos comunicada a principios de la próxima semana", aseguró el funcionario del club.

Pero con esta lesión, la vuelta de Pizarro podría frustrarse, después que el jugador fuera borrado de las convocatorias una vez clasificado el equipo al Mundial de Brasil 2014.

La complicación de Pizarro ocurrió cuando Fiorentina ganaba por la mínima a la Roma, tras el tanto de Josip Ilicic a los 18' de partido. Luego, en el segundo tiempo igualó el duelo Seydou Keita a los 77'.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?