EMOLTV

David Pizarro estará al menos una semana sin jugar y queda en duda su regreso a la "Roja"

La Fiorentina informó que el volante chileno tiene problemas en el bíceps femoral, por lo que se encontrará en recuperación durante 7 días y posteriormente será nuevamente evaluado.

13 de Marzo de 2015 | 15:50 | Emol
imagen

Habrá que esperar para saber si los tiempos le permitirán a Pizarro volver a la ''Roja''.

Getty Images

SANTIAGO.- Cuando el regreso de David Pizarro a la selección estaba cada vez más cerca, ahora todo podría complicarse debido a una lesión que sufrió ayer en el empate 1-1 de la Fiorentina ante la Roma por la Europa League.

Este viernes el volante chileno fue sometido a los exámenes médicos de rigor y según el parte entregado por el club italiano en un principio estaría al menos una semana fuera de las canchas.


"Las pruebas realizadas hoy a David Pizarro, a raíz de un problema muscular sufrido durante el partido contra la Roma, mostraron una lesión de grado 1 en el músculo del bíceps femoral", explica el comunicado.


Además, se agrega que "el jugador realizará las terapias apropiadas durante los próximos siete días y allí será evaluado nuevamente".

El regreso de Pizarro a la "Roja" era inminente, luego que la Fiorentina informara que desde el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli habían "reservado" la presencia de él y de Matías Fernández para los próximos amistosos ante Irán y Brasil.

Pero ahora la lesión que sufrió el volante porteño en el minuto 40 del encuentro ante la Roma mantendrán en incertidumbre su retorno a la selección chilena.

Todo dependerá finalmente de su evolución y de la decisión que tome Sampaoli en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?