EMOLTV

Serena Williams gana en su emotivo regreso tras 14 años de ausencia a Indian Wells

Una emocionada estadounidense debutó con victoria en el torneo californiano, al que volvió a disputar tras un largo boicot tras haber sido abucheada e insultada en 2001.

14 de Marzo de 2015 | 03:12 | DPA
imagen

Serena Williams celebró con todo en Indian Wells.

EFE
INDIAN WELLS.- La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, ganó hoy en su emotivo regreso al torneo de Indian Wells tras 14 años de ausencia.

Williams se impuso a la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda de un torneo al que juró no volver tras lograr en 2001 el título en una final en la que sufrió los abucheos e insultos de parte de la afición.

Muchos espectadores protestaron entonces al creer que la lesión de su hermana Venus, que le impidió jugar la semifinal, fue un arreglo del padre de las tenistas afroamericanas, Richard Williams.

El patriarca adujo que en los insultos hubo un componente racial, por lo que la familia decidió no volver a uno de los torneos más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slam.

Tras 14 años de boicot, Serena Williams, de 33 años y campeona de 19 Grand Slams, anunció el mes pasado su regreso al desierto de California y hoy fue recibida en la cancha central con una ovación que le hizo derramar algunas lágrimas y con pancartas como la que decía "Welcome, Serena" (Bienvenida, Serena).

La emoción fue la causa quizás de su mal partido, en el que se le vio siempre con gesto de agonía y al borde del llanto, celebrando cada punto, incluidos los errores de la oponente, como si fuera uno de sus 19 títulos de Grand Slam.

En el primer set cometió 30 errores no forzados. Tras mucho sufrimiento y tras tener que remontar dos breaks, se apuntó la primera manga por 7-5 en una hora exacta de juego ante la mirada de los reyes del software Bill Gates y Larry Ellison, propietario del torneo.

El segundo set tampoco fue fácil, porque Niculescu, 68 del ranking mundial y sin presión, peleó hasta el final. Con 5-4 a favor, Williams desperdició dos puntos de partido. Selló el triunfo en el cuarto tras 2:03 horas y sólo entoncés pareció calmada y con una sonrisa. Su próxima rival será la kazaja Zarina Diyas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?