EMOLTV

Blatter pide a Qatar que siga mejorando las condiciones de los obreros de cara al Mundial 2022

"Tal y como recordaron varias asociaciones de derechos humanos, hubo un progreso, especialmente con los estándares introducidos por el comité supremo, pero todavía hay mucho que hacer", dijo el presidente de la FIFA.

15 de Marzo de 2015 | 11:24 | DPA
imagen

El presidente de la FIFA Joseph Blatter.

EFE
ZÚRICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió este domingo a Qatar que siga mejorando las condiciones laborales de los obreros que participan en la construcción de edificios de cara al Mundial de fútbol 2022.

"Tal y como recordaron varias asociaciones de derechos humanos, hubo un progreso, especialmente con los estándares introducidos por el comité supremo, pero todavía hay mucho que hacer en Qatar para asegurar una condiciones de trabajo justas para todos", señaló el dirigente suizo durante una visita a Qatar.

"Eso sólo será posible a través del esfuerzo colectivo de todos los actores, desde las compañías de la construcción hasta la autoridades", añadió.

Según comunicó la FIFA, Blatter se reunió hoy en el país árabe con el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani para hablar de los preparativos del Mundial antes de la reunión del comité ejecutivo del ente rector que se celebrará la próxima semana.

Qatar fue muy criticado por organizaciones defensoras de los derechos humanos. Las asociaciones denuncian las malas condiciones en las que trabajan los obreros en construcciones para la Copa del Mundo.

"Para mí era importante tener la oportunidad de recibir las últimas noticias directamente de la máxima autoridad política antes del comité ejecutivo", dijo Blatter, de 79 años.

El suizo aseguró que el emir tiene un "compromiso personal" con los obreros.

La FIFA añadió en su comunicado que Blatter también habló con el mandatario sobre el cambio de fechas previsto para el Mundial de Qatar 2022. Aunque está pendiente de ratificación, se da por hecho que el torneo se disputará en los meses noviembre y diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?