EMOLTV

La UC aplasta a Barnechea y queda al acecho del líder Colo Colo en el Clausura

El cuadro de Mario Salas no tuvo problemas para sellar una goleada 5-0 sobre el cuadro Huaichochero y se vuelve a situar como el equipo más goleador del Clausura, quedando en plena pelea por el título.

16 de Marzo de 2015 | 08:21 | Emol
imagen

Ríos y González fueron figuras en el triunfo cruzado.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad Católica tuvo un partido ideal para volver a encumbrarse en el torneo y quedar al acecho del líder Colo Colo tras batir a Barnechea por 5-0, el primer triunfo de la escuadra cruzada sin recibir goles en contra.


Michael Ríos (18'), Erick Pulgar (40' y 40+1'), Mark González (64') y David Llanos (87') decretaron la cómoda victoria para el cuadro cruzado.


Barnechea comenzó con mucha presión a la salida de Católica, intentando vulnerar una de las defensas más vulneradas del Clausura. En efecto, logró quitar la pelota, pero no logró inquietar con mayor peligro el arco de Franco Costanzo.


Con desprolijidad pero con efectividad, Católica encontró en Mark González la manera perfecta de vulnerar la débil defensa de Barnechea, inquietando al 9' con un centro en plena área de Michael Ríos que González no pudo conectar y al 13' con un centro con efecto que sorprendió a todos en defensa y no pudo conectar el mismo Ríos.


El volante oriundo de Lo Espejo, comenzó a ser unos protagonistas del duelo y confirmaría su buen nivel despechándose un golazo al 18', luego de tomar la pelota en las afueras del área en la derecha, perfilándose para colocar la pelota en el segundo poste, dejando sin opciones al portero.


A los 22' llegó la primera opción clara para Barnechea, luego de una gran habilitación para Escalante que dejó de manifiesto la falta de actividad del golero Fabián Cerda (que entró en reemplazo de Costanzo al 14' por molestias físicas del trasandino). El formado en la UC quedó a mitad de camino y sorprendió al mismo atacante visitante, que no pudo controlar la pelota.


El encuentro comenzó a trabarse, con mucha disputa en el mediocampo y tarjetas amarillas en ambos elencos. Sin embargo, el ímpetu de Católica acabaría rápidamente con las aspiraciones del visitante.


Al 40', los cruzados realizaron un rápido saque lateral que llegó con ventaja para Erick Pulgar, que se animó en ataque y en la entrada del área definió con un tiro potente que dejó sin opciones a Manduca.


Ya al 45+1' los locales liquidarían el encuentro con doblete del ex Antofagasta, tras aprovechar una gran jugada de Mark González, que eludió al portero, cayendo ante el esfuerzo de este por impedirlo. Todo el estadio pedía penal, pero la pelota quedó sin dueño en el área chica y Pulgar sólo debió empujarla para el 3-0.


La segunda etapa pareció demás, con un cuadro "Huaicochero" que intentó disminuir las cifras, pero que no contó con los argumentos futbolísticos para hacerlo y preocupar a la defensa cruzada.


Con menos vértigo, Católica nuevamente encontró la fórmula del gol en los inspirados Michael Ríos y Mark González, luego que el primero sacara un buen centro desde la izquierda para la definición precisa del mundialista de Sudáfrica 2010 con un cabezazo al segundo palo para el 4-0 y decorar aún más el marcador.


David Llanos al 87' aprovechó un gran centro de Mark González en plena área para poner la guinda de la torta para los locales, tras barrerse para conectar y convertir el 5-0.


Los universitarios no tuvieron mayores sobresaltos y sellaron un triunfo que les hacía falta, con su arco en cero y se vuelven a situar como el equipo más goleador del torneo.



Con este resultado, Católica trepó a la segunda posición con 21 puntos y junto a Cobresal son los escuderos del nuevo líder del torneo, Colo Colo, con 23 unidades.


Barnechea en tanto, está ad portas de confirmar la pérdida de la máxima categoría del balompié nacional, consolidándose como colista tanto en la tabla del Clausura (con 5 puntos) como en la de Coeficiente de Rendimiento (con 0,892).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?