EMOLTV

La U y Palestino viven semana clave para su futuro en la Copa Libertadores

Los laicos si no ganan a The Strongest estarían con un pie y medio fuera del certamen continental; mientras que los árabes necesitan sumar de a tres ante M. Wanderers, o de lo contrario aumentará su diferencia en la tabla.

16 de Marzo de 2015 | 14:13 | Emol

SANTIAGO.- La Universidad de Chile y Palestino viven momentos trascendentales en la Copa Libertadores 2015. Ambas escuadras nacionales necesitan ganar esta semana sus respectivos partidos por la cuarta fecha del certamen continental si quieren seguir con chances de avanzar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Martín Lasarte tienen que viajar a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest y de no vencer, sus aspiraciones de clasificar en el Grupo 4 estarían muy complicadas.

Los laicos tienen tres unidades, que consiguieron de local precisamente ante los bolivianos hace dos semanas, y sus dos rivales en las últimas fechas serán, justamente, los equipos que en estos momentos están clasificando con seis puntos a la siguiente ronda (Internacional de Porto Alegre como local y Emelec de visita).

Mientras tanto en el Grupo 5, Palestino, que marcha tercero con tres puntos, deberá recibir a Montevideo Wanderers, segundo con seis unidades, en su lucha para no despegarse todavía más de los uruguayos.

Los árabes adiestrados por Pablo Guede si no suman un triunfo estarían hipotecando sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

Esto se debe a que los charrúas extenderían su ventaja sobre el cuadro de La Cisterna y sólo les quedarían enfrentar a el líder Boca Juniors y cerrarían ante el rival más débil del grupo, Zamora.

Por ende, ambos elencos nacionales están necesitados de conseguir buenos resultados esta fecha en la Copa y podrás seguirlos por Emol en su relato online.

La U jugará este martes a las 22:15 horas frente a The Strongest en el estadio Hernado Siles de la Paz; mientras que Palestino el jueves a las 20:00 horas hará de local ante Montevideo Wanderers en el estadio Santa Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?