EMOLTV

El Comité Olímpico Alemán eligió a Hamburgo como candidata a los JJ.OO. del 2024

Aunque todavía falta que la localidad del norte del país europeo sea confirmada por una votación popular, la ilusión para los germanos es grande, ya que no albergan unas Olimpiadas desde Munich 1972.

16 de Marzo de 2015 | 18:00 | AFP
imagen

El puerto de Hamburgo, Alemania.

EFE

FRÁNCFORT.- EL Comité Olímpico Alemán (DSOB) se decantó este lunes por Hamburgo como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, aunque esta decisión deberá confirmarse en un referendum local.

La ciudad se impuso a la candidatura de la capital, Berlín, por 18 votos a 11, mientras que cuatro miembros de la entidad se decantaron en favor de presentarle al COI a ambas ciudades como candidatas.

Esta decisión tendrá que ser ratificada aún en la asamblea general que el DSOB celebrará el sábado, y además por una votación de la población local de Hamburgo (norte de Alemania) para asegurar el apoyo total al proyecto.

Por otra parte, la candidatura de Múnich para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 fue retirada después de que por decisión popular se anulara su participación como sede.

Las ciudades candidatas a albergar los Juegos de 2024 tienen hasta el 15 de septiembre para presentar formalmente su dosier ante el Comité Olímpico Internacional.

Por el momento, solo Boston y Roma han oficializado su candidatura, aunque otras ciudades, como París, podrían presentarse. El COI designará en 2017 la sede que acogerá los Juegos de 2024.

Alemania no tienen unos Juegos en sus tierras desde Múnich 1972, una edición marcada por la muerte de once atletas israelíes, un policía alemán y cinco miembros del comando palestino Septiembre Negro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?