EMOLTV

Joven tenista australiano de 18 años sorprende al avanzar a octavos en Indian Wells

Thanasi Kokkinakis derrotó al argentino Juan Mónaco en un dramático partido a tres sets y se metió entre los 16 mejores del primer Masters 1.000 del año.

17 de Marzo de 2015 | 00:56 | Emol/AFP
imagen

Kokkinakis da muestras de su gran futuro en Indian Wells.

AFP

INDIAN WELLS.- El adolescente australiano Thanasi Kokkinakis aseguró el primer boleto de su corta carrera a octavos de final de un Masters 1000 de la ATP, al derrotar el lunes al argentino Juan Mónaco por 6-2, 5-7, 7-6 (7/5) en tercera ronda del torneo de Indian Wells.

Kokkinakis, de 18 años y de origen griego como el otro talentoso tenista australiano Nick Kyrgios, dominó con su potencia y agresividad a Mónaco, número 48 a nivel mundial.

El potente tenista oceánico pertenece a la generación de grandes talentos del 2013, que también integran el mismo Kyrgios, el croata Borna Coric, el alemán Alexander Zverev y los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry.

Incluso, Kokkinakis venció a Garin en semifinales del US Open junior 2013, para luego perder la final ante Coric.

El australiano también demostró una gran madurez cuando en el segundo set ante el argentino, cuando con 5-4 a su favor, no apeló la decisión del árbitro en el punto que podría haberle dado el partido, sobre una bola de Mónaco que se fue de largo y fue llamada como buena.

Ello le costó el set y la extensión a una tercera manga, donde impuso su mejor saque. "Kokk", como le llaman en el circuito, colocó ocho aces en el partido.

Kokkinakis, que recibió una invitación para participar en este torneo, enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Bernard Tomic, que dio el golpe eliminando al español David Ferrer.

El número 124 del mundo tuvo su mejor desempeño en un Masters 1000, los torneos de más nivel después de los cuatro del Grand Slam.

Otros que avanzaron a esa ronda en California fueron Andy Murray y Kei Nishikori, cuarto y cinco del mundo, respectivamente.

El escocés Murray, cuarto sembrado, abrió la jornada con victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 3-6, 6-1, en tanto el japonés Nishikori (N.5) superó al español Fernando Verdasco (N.28) 6-7 (6/8), 6-1, 6-4.

En octavos, Murray enfrentará al francés Adrian Mannarino, que sorprendió al letón Ernests Gulbis, decimocuarto sembrado, por un doble 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?