EMOLTV

Luis Enrique respeta al City de Pellegrini: "No nos fiaremos, aún es uno de los favoritos al título"

Pese al triunfo de 2-1 en la ida, el DT del Barcelona cree que la llave no está sentenciada y que deben tener cuidado "ante un rival con tremendo potencial".

17 de Marzo de 2015 | 11:08 | Emol
imagen

Luis Enrique y Manuel Pellegrini.

Reuters
SANTIAGO.- Pese a que el Barcelona tiene la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida, su técnico Luis Enrique no se confía de cara a la revancha de este miércoles ante el Manchester City por los octavos de final de la Champions League.

El entrenador del elenco español cree que el equipo de Manuel Pellegrini aún tiene importantes chances de clasificar y que por ello su elenco no puede salir a especular con la diferencia a su favor que tiene.

"Vamos a plantear el partido como en la ida para ganarlo y haciendo las cosas mejor que el rival. Especular pensando que estaremos en cuartos es muy peligroso. Siempre que un equipo pasa por estas situaciones puede ser muy peligroso", dijo.

Además, agregó en conferencia de prensa que "no nos fiamos. Enfrente aún está uno de los favoritos al título de la Champions. Estamos en la mitad de la eliminatoria y viendo el potencial del City sabemos que puede hacernos daño".

Tampoco cree que la derrota del pasado fin de semana tenga con un bajón anímico al equipo del DT chileno.

"No veo al City como un equipo cansado. Lo veo con opciones de pasar a cuartos y seguro que se va a aferrar a esa posibilidad. Espero un partido muy parecido a la ida, quizás como el del año pasado, cuando vinieron con un resultado adverso", indicó.

¿La clave para sentenciar la serie a su favor, según Luis Enrique? "Tener la posesión del balón es nuestro objetivo en cada partido para tener la posibilidad de controlar el juego, que puede ser decisivo para su desarrollo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?