EMOLTV

Tenista estadounidense fue suspendido por 15 años, tras reincidencia de doping

Wayne Odesnik, quien llegó a estar en el puesto 77 del ranking ATP, ya fue sancionado el 2010 por el uso de hormonas del crecimiento humano.

18 de Marzo de 2015 | 15:28 | Reuters
imagen

Wayne Odesnik podría volver a jugar como profesional después de enero del 2030.

EFE

LONDRES.- El tenista estadounidense  Wayne  Odesnik  fue suspendido por 15 años después de violar por segunda vez las normativas de dopaje, dijo este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).


"Este caso contó con una amplia cooperación entre la ITF y la USADA, que incluyó el intercambio de información, el uso de la experiencia de cada organización y un enfoque consolidado para el proceso de gestión de resultados", sostuvo el ente rector del tenis mundial en un comunicado.

Al jugador de 29 años, que fue sancionado por dos años en 2010 por el uso de la hormona del crecimiento humano, se le detectaron varias sustancias prohibidas. Entre ellas un esteroide anabólico en unas muestras de orina fuera de competencia realizadas en diciembre de 2014 y enero de este año.

Odesnik , quien llegó al puesto 77 del ranking ATP en 2009, tras la suspensión podría regresar a jugar tenis como profesional después de enero del 2030.


Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Programa Antidopaje del Tenis y el organismo antidopaje de Estados Unidos, USADA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?