EMOLTV

Guede pone los pies en la tierra en la Libertadores: "Nunca nos fijamos clasificar a octavos"

El técnico de Palestino aseguró, tras el empate de su equipo 1-1 ante M. Wanderers, que "está orgulloso" por lo que hicieron sus jugadores, pero se mostró "frustrado" por las oportunidades de gol que se perdieron.

19 de Marzo de 2015 | 22:59 | Emol
imagen

Pablo Guede se fue contento pero frustrado, tras el empate de Palestino en la Libertadores.

Aton

SANTIAGO.- "Frustración es la palabra que define el partido". Esta fue la frase que el técnico de Palestino, Pablo Guede, dejó en el estadio Santa Laura tras el empate 1-1 de los árabes ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores.


Pero Guede fue franco, y aseguró que sus dirigidos y él no siente presión después de este resultado, ya que jamás "nos fijamos como meta clasificar a los octavos de final de la Copa, pero si nos pusimos como meta competir partido a partido. Existe la ilusión de pasar, pero tenemos los pies sobre la tierra".


Además, agregó sobre la polémica que nació en la previa del partido, cuando decidió dejar fuera al atacante Renato Ramos, que "yo quería plantear hoy un partido con velocidad. Hoy era para jugar a las espaldas de los centrales con mucho vértigo. Guajardo tuvo en 12 minutos tres ocasiones y nadie lo felicita. Siempre nos fijamos en los que quedan afuera y los de adentro nada".


Con respecto al encuentro frente al cuadro charrúas sentenció que "yo creo que la palabra justa es frustración. No pudimos encontrar lo que queríamos, pero me voy contento con los muchachos por todo lo que hicieron. Llegamos sin que nos crearan tantas opciones de gol".

Finalmente, el adiestrador argentino dijo que es "injusto" que para la final de la Copa Chile "los dos equipos no lleguen en las mismas condiciones". Esto debido a que Palestino tiene que jugar frente a Universidad de Chile y Huachipato por el torneo local, previo al choque para determinar el ganador del trofeo ante la U. de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?