EMOLTV

Figo lamenta que no haya un debate entre los candidatos a presidir la FIFA

Además, el ex delantero portugués, candidato al sillón del ente rector del fútbol mundial, apoyó que Qatar 2022 se juegue entre noviembre y diciembre.

20 de Marzo de 2015 | 08:53 | EFE
imagen

Figo quiere debate.

EFE
LISBOA.- El portugués Luís Figo, uno de los cuatro participantes en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA , criticó que no se haya podido organizar un debate entre los candidatos para discutir públicamente sus propuestas.

"Lamento que no haya un debate entre los candidatos a la FIFA . Continuaré presentando mis ideas por la reforma, la transparencia y por el fútbol", afirmó hoy el ex futbolista en un mensaje publicado en las redes sociales en inglés y portugués con el que da a entender que no se ha llegado a un acuerdo para su realización.

Figo, de 42 años, ya expresó a principios de marzo su "total apoyo" a la propuesta de una discusión pública entre los aspirantes realizada por las cadenas de televisión británicas BBC y Sky.

Ambas emisoras ofrecieron a los cuatro candidatos retransmitir un debate que tendría lugar en el estadio de Wembley previo a los comicios, que se celebrarán en el Congreso de los próximos 28 y 29 de mayo.

Las televisiones consideraron esta iniciativa "una oportunidad sin precedentes para que los candidatos expliquen sus proyectos y se comuniquen directamente con los aficionados de todo el mundo".

Además de Figo compiten en estas elecciones el actual presidente de la FIFA , Joseph Blatter -en el cargo desde 1998-, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?