EMOLTV

A pesar del supuesto interés de Azul Azul, Lasarte condiciona su continuidad en la banca de la U

El técnico uruguayo señaló que aún no se ha reunido con la dirigencia laica para conversar sobre su permanencia. "Yo tengo mis condiciones, y el club las suyas. Ahí veremos", apuntó.

20 de Marzo de 2015 | 13:15 | Emol
imagen

No sabe si sigue.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La continuidad de Martín Lasarte en la banca de la Universidad de Chile parece ser el tema que actualmente preocupa a la dirigencia de Azul Azul. Y es que pese a que los resultados en la cancha son paupérrimos, la concesionaria laica querría que el uruguayo siga.

Pero el ex DT de Católica aún no toma una decisión al respecto. Es más, condiciona que llegue a un acuerdo. "El club tiene sus condiciones y yo tengo las mías, el día que nos sentemos ahí veremos", señaló este viernes el estratega en conferencia de prensa.

De paso, Lasarte avisó que aún no se ha reunido con nadie de la dirigencia, pero que le gustaría tener cuanto antes claro ese tema. "Estoy muy a gusto, muy contento. Después conversaremos y yo plantearé mis cosas y ellos también, y no es lo económico. Veremos si llegamos a acuerdo. Uno está acá por un regalo de la vida, pero uno no está encadenado a la silla. Tengo un gran sentido de pertenencia a este grupo, lo que hace que tenga que evaluar las pautas generales", agregó.

Sobre esto mismo, explicó que "no es que yo tengo la sartén por el mando. No es que Martín Lasarte decida si se queda o no".

A la hora de analizar el por qué la U está tan mal, el adiestrador es categórico. "Esto es algo que hicimos mal todos, eso es seguro. Por los motivos que sean, pero es claro que hay cosas que no hicimos bien. Tengo muy claro que necesitamos parar, hacer un buen trabajo de pretemporada".

Finalmente, y consultado por la búsqueda de refuerzos de cara al segundo semestre, el técnico sostuvo que "tenemos que sacudir un poco el árbol. Nos mantuvimos este semestre y medio prácticamente los mismos, a veces es bueno evaluar caso por caso. No puedo dejar ir a 10 y que lleguen 10. En algunos casos puntuales es bueno hacer modificación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?