EMOLTV

Sampaoli libera a David Pizarro debido a su lesión y no estará en amistosos de la "Roja"

El jugador no se ha podido recuperar de los problemas físicos con los que abandonó un duelo de la Fiorentina, por lo que el cuerpo técnico de Chile prefirió darle vía libre para su recuperación.

20 de Marzo de 2015 | 18:06 | Emol
imagen

No volverá a estar con la ''Roja''.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente no se producirá el esperado regreso de David Pizarro a la selección chilena . Esto después que el técnico Jorge Sampaoli haya decidido liberar al jugador, debido a la lesión que tiene complicado hace una semana al volante.

La ANFP a través de un comunicado informó acerca de la determinación del cuerpo técnico de la "Roja", comandado por el DT argentino.

"La Gerencia de Comunicaciones de la FFCh informa que el Cuerpo Técnico y Médico de la Selección Chilena tomaron la determinación de liberar al jugador David Pizarro (Fiorentina, Italia), del plantel que enfrentará los partidos amistosos ante Irán y Brasil el próximo 26 y 29 de marzo en Austria e Inglaterra, respectivamente", dice el escrito.

Agregan que "la decisión fue adoptada luego de que Fiorentina informara al staff médico de Chile que el volante no puede disputar partidos debido a una lesión en el isquiotibial del muslo derecho que no le ha permitido entrenar ni jugar en el club italiano".

Debido a estos problemas físicos es que el técnico de la Fiorentina, Vincenzo Montella, decidió dejar al porteño al margen de la lista de jugadores para el choque de ayer jueves en la revancha ante la Roma por la Europa League y que le dio los pasajes a cuartos al cuadro Viola.

Justamente en el lance de ida contra los de la capital italiana el porteño debió abandonar la cancha por una molestia, antes de terminado el primer tiempo.

Además, Pizarro no había estado ya presente en el compromiso del lunes contra el Milan por el Calcio.

Cabe recordar que el mediocampista había aparecido en la lista de 20 futbolistas chilenos que militan en el plano internacional y que fueron llamados por Sampaoli para los amistosos de la próxima semana.

El jugador formado en Wanderers no estaba en una convocatoria de la selección desde el último duelo de la "Roja" por Clasificatorias ante Ecuador en el Estadio Nacional. Después de eso, el casildense lo borró de las nóminas e incluso del Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?