EMOLTV

Lasarte y continuidad en la U: "Si demostramos un cambio, la posibilidad de seguir será más cercana"

El técnico manifestó que su renovación está "stand by", pero se esperanza en revertir la mala campaña para quedarse en el club.

22 de Marzo de 2015 | 14:57 | Emol
imagen

Lasarte se retiró emocionado con el apoyo de los hinchas azules.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad de Chile venció con comodidad 3-1 a Palestino en el marco de la antesala del Clásico Universitario por el torneo de Clausura y Martín Lasarte valora el triunfo para trepar en la tabla y asegurar su renovación en el club.


Sobre la situación de su continuidad, Lasarte señaló que no tiene novedades, pero se muestra esperanzado en que de mejorar en estas últimas fechas haya novedades positivas para una nueva temporada en la U.


"Estamos stand by, han dicho que les gustaría que continuáramos y no es menor tener el respaldo del presidente (Carlos Heller). Entiendo que hay decisiones, pero los resultados son dinámicos. Si demostramos un cambio, pasamos un mal momento, si se produce, la posibilidad de continuar será más cercana", aseguró.


"A nosotros nos ha costado, hemos recibido muchos goles, la idea ante Palestino era ser un equipo más práctico. A Palestino le complica la velocidad en sus espaldas y (Sebastián) Ubilla es muy veloz, está en un gran momento. Hubo opciones en ambos equipos pero nosotros tuvimos las más claras. Creo que el resultado terminó siendo justo por la generación de acciones", aseguró Lasarte para analizar el encuentro.


Hoy la U presentó varias modificaciones, como la titularidad de Joao Ortíz por el sector izquierdo, junto a la inclusión de Maximiliano Rodríguez y Sebastián Martínez por Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza, respectivamente. 


"Hemos intentado alternar", aseguró Lasarte agregando que la salida de han estado controlando un sobrepeso de Gonzalo Espinoza. Sobre la inclusión de Canales por Benegas, el estratega indicó: "Canales hace mucho esfuerzo de recuperar su nivel, es un jugador que se apoya, descarga y crea, Leandro es más de romper, más terminador de jugadas".


Sobre su retorno a San Carlos de Apoquindo en la próxima fecha, en una nueva edición del Clásico Universitario, Lasarte dio a conocer sensaciones encontradas. 


"Habrá gente contenta de verme trabajar y otra que estará molesta. No sé si significaba algo por el sentido de permanencia. El futbol tiene estas cosas, es una cosa linda vivirla aun con cantos hostiles", indicó el uruguayo.


Lasarte reafirmó su idea de "mover el árbol", planificando desde ya un nuevo año en el club. "Hay que tomar decisiones, no será una catástrofe pero hay que buscar respuestas en jugadores que no están en el club. Vamos a ver qué pasa, el fútbol es muy dinámico", afirmó.


Luego del triunfo ante los árabes, el torneo tendrá un receso producto de una fecha FIFA en la que Chile enfrentará a Irán y Brasil de cara a la preparación para Copa América.


"El de hoy era un partido importante por el receso de 15 días, nos da un tiempo bueno para trabajar", valoró el DT.


El uruguayo se retiró emocionado de la cancha ante el apoyo de los hinchas azules, dejando en claro sus ganas de seguir: "(El apoyo) Fue tremendo, emocionante... Es motivante. Hay cosas que charlar, eso no ha ocurrido aún. Falta todavía, yo estoy a gusto en el club", finalizó Lasarte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?