EMOLTV

Critican en México la lenta atención médica que recibió el fallecido luchador Pedro Aguayo

Otros deportistas reclaman que se debe limitar el desarrollo arriba del ring de la actividad ya que los participantes están quedando muy lastimados.

23 de Marzo de 2015 | 07:35 | AFP
imagen

Miles lo despidieron ayer.

AFP

GUADALAJARA.- La muerte del luchador Pedro Aguayo, más conocido como "Hijo del Perro Aguayo", tiene consternados a los seguidores de esta disciplina y a sus compañeros de combate.

Y es que a raíz del fallecimiento del deportista que recibió una patada voladora en el ring, surgen críticas en México ante la lenta atención médica que recibió sobre el cuadrilátero.

El luchador "Satánico", Daniel López López, de 54 años, exigió "que sea un poquito más rápida la atención médica, y sobre todo que los promotores limiten un poquito el accionar arriba del cuadrilátero porque ahorita (los luchadores más jóvenes) están arriesgando la vida con unos giros tremendos", consideró.

Ante esto agregó que "está comprobado que (los luchadores de nuevas generaciones) después de tres o cinco años, quedan muy lastimados".

Sin embargo, Mario García, jefe de comisionados del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), consideró que "como hayan actuado (los médicos del evento) es inobjetable".

Es más, los médicos argumentaron que estaban atendiendo a otros tres lesionados en los camarines en ese momento.

Miles lo despiden

Con paso lento, "Perro Aguayo", Pedro Aguayo Damián, de 69 años, famoso en los cuadriláteros en las décadas de 1970 y 1980, acudió al velorio de su hijo, Pedro Aguayo Ramírez, de 35, efectuado en una funeraria del barrio de El Carmen, de Guadalajara (Jalisco), pero evitó hablar con la prensa.

A nombre de la familia, se dirigió a los medios de comunicación la madre del luchador, Luz Ramírez.

"Queremos agradecerles a todos ustedes el cariño y el respeto que siempre le demostraron a Pedro. Entenderán que no estamos en condiciones de hacer ninguna declaración al respecto, de la muerte de Pedro, muchísimas gracias", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?