EMOLTV

Atacante Carlos Bueno será baja más de seis meses tras ser fracturado por arquero de Boca

El delantero uruguayo de San Martín, ex Universidad de Chile y UC, se lesionó en un ataque cuando el golero Agustín Orión salió a frenarlo con las piernas hacia adelante.

23 de Marzo de 2015 | 20:07 | DPA
imagen

El atacante uruguayo Carlos Bueno vistió la camiseta de la UC en 2013.

Photosport

BUENOS AIRES.- El delantero uruguayo de San Martín Carlos Bueno estará entre seis y ocho meses inactivo por la fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo tras una violenta falta del arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, una acción que sigue generando hoy discusión tras la disputa de la sexta fecha del torneo argentino de fútbol.

Tras la operación, "el tiempo de recuperación es de entre 6 y 8 meses", informó hoy el médico de San Martín de San Juan, Germán Vera.

Bueno , de 34 años y quien vistió la camiseta de Universidad de Chile y la UC, se mostró afectado por lo ocurrido. "Es triste tener una lesión así a esta altura de mi carrera. Siento impotencia porque voy a estar mucho tiempo afuera", declaró el charrúa a radio La Red.

El delantero reveló que recibió una llamada del portero de Boca. "Está todo bien, acepto el saludo y decirle que estoy bien, pero no quiero hablar del tema", señaló.

Bueno se fracturó en un ataque rumbo al segundo gol de San Martín, cuando Orión salió a frenarlo con las piernas hacia adelante. Con una rodilla trabó la pierna derecha del delantero, quien salió por los aires, cayó muy dolorido y luego fue retirado en ambulancia del estadio.

El portero fue expulsado, en lo que fue la segunda tarjeta roja que recibió desde el inicio del torneo. El partido terminó 1-1, un empate que impidió que Boca alcanzara al líder del torneo argentino, Rosario Central.

"Fue un choque de dos jugadores. El referí interpretó que fue último recurso, eso fue lo que dijo el referí y por eso me expulsó", explicó Orión a la prensa. "Ahora lo importante es desearle lo mejor a Carlos . Fue un golpe desafortunado para ambos", subrayó el arquero.

El vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, consideró sin embargo que la grave lesión de Bueno "se podría haber evitado".

"Me parece que este tipo de choques son inevitables, pero no es necesario ir con semejante actitud. No voy a hablar de mala intención, pero no se justifican estas entradas. El choque es demasiado fuerte y me parece que se podía haber evitado", declaró el hombre fuerte del club de la provincia de San Juan.

"No lo tomo como un accidente sino como algo más grave", advirtió el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?