EMOLTV

Sólo Marcelo Ríos alcanzó el número 1 de Chile siendo más joven que Nicolás Jarry

El "Chino" se transformó en la mejor raqueta nacional en 1994 con sólo 18 años, mientras que ahora el nieto de Jaime Fillol lo hizo con 19.

24 de Marzo de 2015 | 08:05 | Emol
imagen

Jarry alcanzó el número 1 de Chile con sólo 19 años.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry se transformó desde ayer en la mejor raqueta nacional en el ranking ATP. El espigado tenista nacional apareció en el casillero 192° y se aprovechó de la abrupta caída de Hans Podlipnik para desplazarlo de ese sitial.

Y el logro del integrante del equipo nacional de la Copa Davis es meritorio, ya que sólo el histórico Marcelo Ríos alcanzó el número 1 del país siendo más joven que él.

El "Chino" llegó a lo más alto de la clasificación de tenistas criollos en 1994 con sólo 18 años en el casillero 104, mientras que el nieto de Jaime Fillol lo hizo este lunes con 19.

Jarry se transformó así en el decimoquinto tenista chileno que lidera el listado de raquetas nacionales. Curiosamente, el primer tenista en liderar a los chilenos en el ranking computarizado fue su abuelo, en 1973.

El podio de más jóvenes en alcanzar el número 1 de los nacionales lo completa Felipe Rivera, quien en 1991 llegó a estar 181 con 20 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?