EMOLTV

Rafael Nadal entrena con dolor en tobillo, pero espera jugar en Miami

El tenista español reconoce sentir dolor, "pero no ha sido tanto como de principio esperaba".

24 de Marzo de 2015 | 17:17 | DPA

MIAMI.- El español Rafael Nadal aseguró hoy que está entrenando con dolor por una torcedura del tobillo izquierdo que se produjo el lunes, pero que espera estar a punto para su debut el viernes en el torneo de tenis de Miami.

"Me hice una torcedura de tobillo, me duele un poco, pero soy optimista. Cuando me lo hice pensaba que no tendría opción de jugar aquí, pero no ha sido tanto como de principio esperaba. Pero es evidente que he entrenado y que me duele", dijo hoy en Miami el español, el segundo favorito después del serbio Novak Djokovic.

"Vamos a ser cautos, ir día a día, pero es mi intención y tengo el convencimiento de que el viernes voy a estar compitiendo, pero no sé cómo estaré preparado", afirmó Nadal, que hoy entrenó hora y media bajo el fuerte calor de la ciudad estadounidense. "Es más de lo que esperaba después de lo que pasó ayer", aseguró satisfecho.

Nadal debuta el viernes ante un rival por definir, pero aseguró que le gustaría hacerlo el sábado.

"Me va a molestar, no voy a estar perfecto, pero si puedo jugar sin limitación, es lo único que necesito", dijo de cara a una cita que espera no perderse tras haber alcanzado la semana pasada los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?