EMOLTV

Blanco y Negro contrataría ahora sólo a jugadores menores de 30 años

La idea de la directiva de Colo Colo sería evitar traer refuerzos con mucho desgaste y que sean propensos a molestias físicas.

25 de Marzo de 2015 | 07:10 | Emol
imagen

Ya no traerían jugadores tan experimentados.

Emol/Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Desde que Héctor Tapia asumió la banca de Colo Colo su era ha estado marcada por la llegada de refuerzos de experiencia, la mayoría por sobre los 30 años.

Pero la lesión que padece actualmente Humberto Suazo, desinserción del aductor izquierdo, harían que Blanco y Negro modifique su estrategia de aquí en adelante y sólo contrate jugadores con menos de tres décadas.

Según El Mercurio, para el segundo semestre el foco estará puesto en elementos más jóvenes, que sean la posta de los veteranos, y así evitar desenlaces como el del semestre pasado, cuando Jaime Valdés y Esteban Paredes llegaron entre algodones a las definiciones. Es la lección que está dejando "Chupete".

Y es que por el oriundo de San Antonio pagaron cerca de US$ 850 mil por año para que regresara desde el Monterrey mexicano.

En Macul aseguran que el "costo club" del delantero de 33 años equivale a 1,7 millones de dólares en los dos años de contrato, entre el arriendo de su pase y el sueldo que recibe.

El ex seleccionado es el jugador mejor pagado del fútbol nacional. La misma fórmula se empleó con Jean Beausejour (30 años), quien pactó su arribo desde Inglaterra por 1,5 millones de dólares en un contrato también bianual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?