EMOLTV

Las complicaciones que vive el Mundial de Polo de Chile tras aplazar su inicio por las lluvias

La planificación de las selecciones, gastos económicos extras o la incertidumbre sobre las condiciones climáticas son factores que preocupan en los equipos y en la organización del certamen.

25 de Marzo de 2015 | 11:20 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Si la lluvia no dice lo contrario, esta imagen se vivirá desde el viernes en el Club San Cristóbal.

Christian Zapata, El Mercurio

SANTIAGO.- Nada de bien lo pasa por estos días la organización del Mundial de Polo que se desarrollará en Chile tras aplazar obligatoriamente su inicio ayer martes a raíz de las lluvias que afectan al país.

Son varias las complicaciones que vive la cita planetaria luego de que su arranque se cambiara para este viernes, día que, si todo marcha acorde a lo estipulado, tendrá el debut de la "Roja" ante Inglaterra, a las 17:00 horas en el Club San Cristóbal.

El clima

Lo primero está sujeto a las condiciones climáticas que afectan a nuestro país. Ya ayer se postergó el inicio del evento en tres días y si bien se espera que no existan nuevos cambios, la amenaza de nuevas lluvias sigue latente.

En ese escenario, si durante esta jornada las precipitaciones se hacen intensas, la organización deberá estudiar nuevamente el panorama para ver qué decisión se toma: O se mantiene la programación u otra vez se modifica.

Problemas para los equipos

Actualmente, los cambios obligados han significado varios problemas. La planificación de las selecciones se ha visto alterada, por lo que los seis países en competencia verán afectada su puesta a punto para el debut.

"Las canchas quedan en mal estado después de la lluvia. No se pueden ocupar los caballos y eso obliga a ejercitar sólo lo físico en el gimnasio, nada de práctica en cancha", explica a Emol el entrenador de Chile, Martín Zegers.

Es más, el técnico advierte que "con suerte tendremos un entrenamiento antes del debut del viernes, siempre y cuando las lluvias no sigan. Claramente todo esto afecta la planificación de nosotros y de todos los equipos. Esperamos no afecte el espectáculo".

Se elevan los costos

Otra complicación pasa por lo económico. Retrasar el inicio del Mundial en tres días significa gastos extras, principalmente en la logística de alargar la estadía de los participantes.

"Está todo el tema del cambio de pasajes, conseguir un hotel, los auspiciadores. Hay varios ítems que calcular", señala el director ejecutivo del evento, Pablo de Vesconi.  

De momento, en la organización esperan que las lluvias declinen para que finalmente este viernes arranque el segundo Mundial de Polo que realizará Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?