EMOLTV

Mauro Zárate explicó por qué dijo no a la "Roja" de Sampaoli: "No lo sentía, mi país es Argentina"

El delantero del QPR reconoció que el técnico de la selección chilena lo llamó más de una vez para que jugara por la escuadra nacional, antes y después del Mundial.

25 de Marzo de 2015 | 14:25 | Emol
imagen

Prefiere la albiceleste.

El Mercurio
SANTIAGO.- Mauro Zárate pasó a convertirse en una obsesión para el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli. El adiestrador lo quería en la "Roja", debido a que la ley se lo permitía, puesto que el padre del futbolista es chileno.

Pero el actual delantero del Queens Park Rangers dijo no. Y este miércoles en conversación con la cadena Fox Sports reconoció los llamados del entrenador y explicó el por qué de su negativa. 

"Jorge Sampaoli me había llamado para jugar el Mundial. En ese momento me dio un tiempo largo para pensarlo, después se sabe que dije que no", manifestó el atacante.

Luego agregó que "hace poco me volvió a llamar, porque tenía la intención de que  esté en su equipo, confiaba mucho en mí. Me dijo 'piénsalo, mientras hacemos los pasos que hay que hacer para que te nacionalices', yo le dije está bien, lo pensaré otra vez por el no llamado de Argentina en ese momento, pero volvimos a hablar y ya con el no que había dicho en el Mundial me parecía injusto ahora decir sí".

¿Y por qué el no? "Porque no es fácil jugar para otro país, hay mucha gente que está detrás de una selección. La verdad que no lo sentía, yo siento a mi país que es Argentina y siempre soñé con eso, lo hablamos, me respetó y terminé diciendo que no".

También aclaró que la idea le dio vueltas, pero pudo más su interés por vestir la albiceleste. "Dices, tengo que defender a un país, a mucha gente, la verdad que lo pensaba todos los días, un día era sí, otro no, una semana sí, otra no pero al final me decidí por no, porque era difícil".

Cabe recordar que Jorge Sampaoli había explicado hace un tiempo que Zárate no venía a la "Roja" porque "creo que el medio es muy nacionalista y que a veces, se apodera de alguna noticia para tratar de ser mucho más sensacionalista que otra cosa. Incluso la noticia perjudicó la llegada Zárate, las opiniones, la discusión", sostuvo el casildense.

En esa misma línea agregó que "Mauro no quiso exponerse a situaciones que lo pudieran perjudicar", al ver que muchos hinchas se oponían a su llamado al combinado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?