EMOLTV

Santiago fue elegido sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017

La segunda edición del certamen continental se llevará a cabo en marzo, y contará con la participación de más de 1300 deportistas de la región.

25 de Marzo de 2015 | 15:15 | Emol
imagen

Neven Ilic y Natalia Riffo valoraron la designación.

COCH

SANTIAGO.- Un nuevo evento deportivo continental se desarrollará en Chile. Esto, luego que hoy se anunciara oficialmente que Santiago será sede de los Juegdos Sudamericanos de la Juventud en el 2017.

"Estamos muy contentos con esta gran noticia. Esto es una muestra más del gran trabajo que estamos haciendo en Chile en materia deportiva y que es valorado por todos los países sudamericanos. Agradezco el apoyo recibido por el Gobierno de Chile y de la ministra Natalia Riffo, que nos ha permitido nuevamente llevar un mega evento deportivo a nuestro país", manifestó el presidente del COCh, Neven Ilic.

Por su parte la Ministra de Deportes fue enfática al recalcar que "esto viene a ratificar el buen trabajo que estamos realizando como país. Hoy estamos con capacidad de organizar y traer grandes eventos deportivos. Además podemos decir que nuestros deportistas están a nivel de los mejores del mundo. Esperamos hacer un evento de la misma calidad que logramos con Santiago 2014".

"La verdad es que a partir de hoy comenzamos a trabajar en la organización de estos juegos, que no sólo tienen un carácter deportivo, sino que también cultural y educativo. La idea es que los jóvenes de Sudamérica además de competir durante los 10 días del evento, puedan conocer nuestra cultura y tradiciones. Queremos que esta sea una fiesta inolvidable para todos", agregó Neven Ilic.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 se realizarán en Santiago en el mes de marzo, y contará con la participación de más de 1300 deportistas de la región.

Esta competencia que tuvo su primera versión en Lima, Perú el 2013, adquiere una gran importancia ya que se realizará con la misma generación de deportistas que participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires el 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?