EMOLTV

El crudo análisis de Tocalli: "Miguel Ponce no va a conseguir mejores jugadores en la Sub 17"

Además, el ex encargado de las selecciones menores explicó que su mala relación con Mario Salas se dio porque al actual DT de Católica "le era muy difícil tener un jefe".

25 de Marzo de 2015 | 16:04 | Emol
imagen

Tocalli dice que en la Sub 17 no hay mucho más.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hace una semana ya que Hugo Tocalli presentó su renuncia como jefe técnico de las selecciones menores de Chile tras los fracasos de la Sub 20 y Sub 17 en sus respectivos Sudamericanos.

Y ya desde lejos, el argentino no le ve mucho futuro a los combinados juveniles criollos. Es más, analiza la llegada de Miguel Ponce a la Sub 17 y predice un oscuro panorama de cara al Mundial de la categoría.

"Tampoco hay excusas para analizar lo que pasó en la Sub 17. Jugamos mal, no tuvimos esa agresividad del jugador chileno. Pero estoy seguro que Miguel Ponce no va a conseguir muchos más jugadores de los que participaron en el Sudamericano, no va a conseguir jugadores mejores", comentó al portal Líbero.

En esta misma línea, Tocalli defiende la labor de Alfredo Grelak en la Sub 17 y de Nelson Vivas en la 20. "Los jugadores se adaptaron a Grelak tal como lo hicieron con Claudio Vivas los de la Sub 20. Es cierto que no obtuvimos los resultados esperados, pero no fue por no conocer el medio", expresó.

Además, el ex DT de Colo Colo también explicó su relación con Mario Salas, quien dejó la banca de la Sub 20 cuando el argentino asumió.

"Para él, por su carácter, le era muy difícil tener un jefe. Entonces, dos personas que quieren mandar, no podían estar trabajando juntos. Él era el entrenador de la Sub 20 y yo era el jefe técnico de todas las divisiones".

Y uno de los motivos que se explicó para la salida de Salas era la mala relación con Alejandro Tocalli, hijo de Hugo.

"Mi hijo no es un aparecido. Trabajó como preparador físico con Manuel Pellegrini en San Lorenzo de Almagro, también estuvo en Godoy Cruz, en la selección adulta con Batista, fue parte del cuerpo técnico de la selección argentina que ganó los Juegos Olímpicos de Beijing. No traje un novato. En el fútbol chileno no se acostumbra a trabajar con los familiares, que para mí tiene una ventaja", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?