EMOLTV

Sampaoli reitera que no descarta dejar la "Roja" tras Copa América

En entrevista con el periódico español Marca, el técnico casildense volvió a deslizar su intención de dirigir en Europa.

26 de Marzo de 2015 | 08:01 | Emol
imagen

Sampaoli considera que Vidal se adaptaría más al Real Madrid que al Barcelona.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, reiteró que no descarta dejar la "Roja" una vez finalizada la Copa América, a pesar que tiene contrato hasta el término de las Clasificatorias para Rusia 2018.

"No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado", respondió en entrevista con el periódico español Marca.

Consultado si es que su estilo de trabajo funcionaría en Europa, el casildense aseguró que "trataría de seducir al jugador para que esté a gusto y lo incorpore a su trabajo. Y que tenga siempre un componente apasionado. Si antes les gustaba jugar 12 horas al fútbol, siendo profesionales, tienen que mantenerlo. No es lógico quejarse por entrenar una hora más. Si uno eligió ser jugador, le gusta esto, estar dentro de una cancha. Tienen que mirarse en el espejo de muchos profesionales de otros ámbitos, que se la pasan trabajando todo el día. Un futbolista debe ser lo mismo".

Además, aclara que la selección se preparará en Europa para la Copa América "para aislarnos de la gente, del calor popular que va a haber en el país. Un poco comparado a lo que le pasó a Brasil en su Mundial y que le jugó en contra al final. Y luego, las lluvias. En Chile llueve mucho por entonces y la calidad del entrenamiento no es buena. Llegaremos cinco días antes de la Copa en perfectas condiciones".

También realizó un análisis de varios jugadores de la "Roja":

- Arturo Vidal: No está al cien por cien, pero hablé con Allegri, su técnico en la Juve, y físicamente está ya óptimo. Ahora falta el juego, pero cuando Arturo se pone La Roja, juega al límite y eso le da un plus... Por sus características, sí lo veo más encajable en el Madrid que en el Barça.

- David Pizarro: Tuvo un desgarro y está algo lesionado. Más allá de eso, no estaba enojado ni nada con él. No lo metimos en el Mundial porque no estaba al 100% y ahora lo hemos recuperado porque está jugando muy bien. Fuimos a hablar con él y está entusiasmado. Tiene mucha experiencia y nos va a ayudar a superar la presión externa.

- Matías Fernández: Se operó antes del Mundial y no pudo ir. Su inestabilidad en la Fiorentina hizo que no le citáramos después, pero ahora, con su rendimiento, se ha ganado venir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?