EMOLTV

Los jugadores de la "Roja" que rinden su último examen para intentar llegar a la Copa América

De la más segura oncena que este jueves utilizará Jorge Sampaoli en el amistoso frente a Irán, Enzo Roco, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Jaime Valdés, Roberto Gutiérrez y Mark González buscarán un lugar en la nómina final para el certamen continental.

26 de Marzo de 2015 | 13:20 | Emol
imagen

El atacante Mark González marcó un doblete en el 3-2 del amistoso del 28 de enero entre Chile y EE.UU.

LUN
SANTIAGO.- Este jueves la selección chilena de fútbol enfrentará a Irán en Sant Pölten, Austria, como preparación para la Copa América que arranca el próximo 11 de junio en nuestro país.

Y será un duelo más que especial para muchos dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli, pues el propio DT ya adelantó que para esta tarde (16:00 horas) utilizará una oncena alternativa, con el fin de observar el rendimiento de algunos jugadores que le puedan servir como alternativas para la nómina final de los 23 elegidos al torneo continental.

Por ello, para hoy habrá seis futbolistas que rendirán ante los asiáticos el último examen que les permitan ganar bonos frente al estratego, y así llegar a disputar la tan anhelada Copa América.

En la zaga, Enzo Roco nuevamente tendrá la chance de demostrar que está capacitado para convertirse en el futuro central de la "Roja".

Tras su debut en el combinado nacional, el 16 de febrero de 2012 en la derrota por 2-0 en el amistoso ante Paraguay, el jugador del Elche de España ha defendido los colores de Chile en cuatro oportunidades más.

Su última participación fue el 14 de octubre del año pasado en el 2-2 frente a Bolivia. Ahí, el formado en la UC cumplió un buen desempeño, el mismo que hoy está logrando fecha a fecha en España, con un sólido juego aéreo y un ordenado despliegue en la marca.

En la mitad del campo asoman tres nombres: Rodrigo Millar es hoy una de las grandes figuras del Atlas de México, donde ha alcanzado un alto nivel en su juego, el mismo que lo hizo brillar en Colo Colo el 2007, y entre el 2008 y 2012.

Si bien el "Chino" no fue inlcuido en la última lista para el Mundial Brasil 2014, su movilidad y doble función en la cancha son factores que pueden ser determinantes para la decisión de Sampaoli.

El caso de Matías Fernández es más que especial. Ayer miércoles el adiestrador argentino fue categórico: "Al Matías de la Fiorentina lo podemos suplantar al de Colo Colo, al de Bielsa, al de Borghi, no". Con esas palabras el casildense dejó claro que el formado en el cuadro albo es pieza clave para el andamiaje del equipo ante los iraníes.

Es más, su buena temporada en Italia lo convierten como uno de los jugadores que no debiera perderse la Copa América, pensando además que Jorge Valdivia no está en un ciento por ciento físicamente.

En tanto, Jaime Valdés es uno de los futbolistas favoritos del medio local para el DT. El propio Sampaoli ha dicho que el mediocampista de Colo Colo "es el mejor jugador del torneo chileno". Su buen trato del balón, capacidad de visión de campo, marca y experiencia, lo elevan como uno de los convocados más completo que hoy están en Europa.

Mientras que en el ataque hay dos hombres que se jugarán esta tarde la posibilidad de decir presente en el campeonato sudamericano. El atacante de la UC Roberto Gutiérrez dejó una grata impresión en el triunfo 3-2 del 28 de enero de este año ante Estados Unidos.

Su gol le permitió que Sampaoli lo elogiara tras el partido y hoy lo tiene considerado como el "9" que hace rato viene buscando, posición que el "Pájaro" dejó claro que maneja a la perfección durante su paso por Santiago Wanderers, el 2014.

Por su parte, Mark González se volvió a reencontrar con la "Roja" luego de su última participación, el 17 de octubre de 2012.  Y lo hizo de la mejor manera, pues en la victoria de enero frente a los norteamericanos el jugador de la UC marcó un doblete y tuvo un gran desempeño por la banda izquierda, lo que fue celebrado por el entrenador, quien sólo tuvo loas para el Mundialista en Sudáfrica 2010.

A todos estos nombres, también se suman con opciones de estar en el campeonato continental Igor Lichnovsky, Juan Cornejo, Erick Pulgar y Pedro Pablo Hernández.

Todo está en manos de Jorge Sampaoli, quien tras el lance con Irán sacará cuentas más clara del futuro de los 23 elegidos para la próxima Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?