EMOLTV

Del Bosque en la previa de España ante Ucrania: "Esperamos dar síntomas de jugar bien"

De cara al duelo de este viernes por las Clasificatorias a la Eurocopa de Francia 2016, el técnico de los hispanos señaló que "poco a poco han ido entrando futbolistas que aportan cosas diferentes".

27 de Marzo de 2015 | 08:12 | DPA
imagen

El técnico de España Vicente del Bosque.

Reuters

SEVILLA.- El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que tiene un plan para rehabilitar a su equipo tras la decepción del último Mundial, aunque reconoció que necesitaba "sangre nueva" en el plantel.

"Hemos mantenido un grupo amplio de jugadores del pasado, pero era necesario meter sangre nueva. Tenemos un bloque de jugadores más o menos hecho. No creo que estemos dando bandazos. El cogollo (núcleo) es bastante claro y no creo que demos bandazos. Hemos dado pasos desde la seguridad", afirmó el DT hispano en la previa del duelo que sostendrán este viernes ante Ucrania por las Clasificatorias a la Eurocopa de Francia 2016.

"Venimos muy contentos, como en todos los sitios. Esperemos que desde el inicio demos síntomas de jugar bien y nos ayudemos a ganar", deseó el seleccionador español.

Y agregó: "Poco a poco han ido entrando futbolistas que aportan cosas diferentes. No los traemos por experimentar. Lo hemos ido haciendo en los últimos años".

El seleccionador español fue renovando el equipo paulatinamente en los últimos años y varios de los principales protagonistas de los éxitos de España -un Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012- se retiraron del fútbol internacional tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Del Bosque avisó además del peligro de Ucrania, empatada con España en el segundo puesto del Grupo C, a tres puntos de Eslovaquia.

"Es un equipo fuerte, bueno, con la base defensiva del Shakhtar y arriba buenos jugadores de Dnipro y Dynamo Kiev. Cada vez que vienen a la selección están en un espacio distinto. Saben qué se juegan", analizó el técnico español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?