EMOLTV

Los cambios que prepara Sampaoli para enfrentar el amistoso de la "Roja" ante Brasil

Tras la caída del jueves ante Irán, el técnico de la selección chilena se la jugaría por un equipo más cercano a lo que mostró en el Mundial. El ingreso o no de David Pizarro es una de las dudas.

28 de Marzo de 2015 | 12:10 | Emol
imagen

Sampaoli prepara modificaciones y Pizarro sería una alternativa.

ANFP
SANTIAGO.- Poco en limpio pudo sacar Jorge Sampaoli el jueves en la derrota de Chile frente a Irán. El DT de la "Roja" se le jugó por probar alternativas de cara a Copa América y no le resultó el experimento.

Ahora, frente a Brasil este domingo (11:00 am) el entrenador se supone pondrá en la cancha un equipo más parecido al que presentó en el paso Mundial, con todas las estrellas europeas en la cancha desde el primer minuto.

Y en ese escenario, las únicas dudas del técnico pasarían por la línea de volantes donde su primera jugada sería poner a David Pizarro, aunque todavía le aparecen interrogantes con esta idea.

El tema es que al no tener a Marcelo Díaz le cuesta encontrar un contención que cumpla funciones ofensivas y defensivas de manera regular. Por eso duda en la titularidad de Pizarro, porque a su lado tendría jugadores que tampoco sienten mucho la marca.

Sampaoli estaría pensando en poner a Charles Aránguiz, Pizarro, Jaime Valdés y más adelantado a Arturo Vidal. Con estos cuatro le falta quite y por eso no descarta la incorporación de Erick Pulgar desde el primer minuto en vez del porteño.

Lo demás parece estar más claro. Bravo en el arco y una línea de cuatro en el fondo con Isla, Medel, Jara y Mena. Arriba la ya acostumbrada dupla, Sánchez, Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?