EMOLTV

Jadue le pone tarea a Sampaoli: "Hay que ganar algo importante, dejar los premios fair play"

El presidente de la ANFP confía en que el DT de la selección cumplirá su contrato, el que expira tras el Mundial de Rusia.

28 de Marzo de 2015 | 18:33 | Emol
imagen

Jadue pone metas a la ''Roja'' de Sampaoli.

ANFP

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, lo tiene claro. Chile ya no puede quedarse en triunfos morales. Y pone metas a la "Roja de Sampaoli de cara a la Copa América.

"El objetivo nuestro es concentrarnos en ganar algo importante que pueda adornar nuestras vitrinas y dejar de obtener los premios fair play que hemos tenido toda la vida. En eso debemos avocarnos y para ello debemos dejar de lado todas las otras cosas y concentrarnos en eso", dijo el dirigente en Londres donde la Absoluta enfrentará a Brasil este domingo.

Ahora el calerano añade que "si hay un único candidato ese no somos nosotros, si son cuatro o cinco los favoritos, Chile es uno de esos. Cuál es el objetivo nuestro, el objetivo es ganarla, si no lo hacemos no va a pasar nada, tenemos que trabajar de manera fuerte y buscar nuevos objetivos. Y lo que viene inmediatamente son las Clasificatorias y el objetivo será ir al Mundial por tercera vez consecutivo, algo que ninguna otra selección ha hecho".

También salió al paso de las palabras de Jorge Sampaoli quien en más de una oportunidad ha manifestado su intención de ir a dirigir a Europa. "Ojalá que Jorge pueda el día de mañana tener esa oportunidad de dirigir en Europa y no me cabe la menor duda, conociendo su trabajo, que va a tenerla. Hoy está en Chile y es hasta el Mundial de Rusia 2018 y eso nos tiene conforme a nosotros y sé también que lo tiene conforme a él", expresó.

Agregó que "esto mismo lo conversamos hace dos años atrás, si no me equivoco y yo les dije: 'tranquilos tenemos todo claro con Jorge no tan solo en materia contractual. Hoy digo lo mismo: tranquilos, tenemos Jorge Sampaoli para rato al mando de la selección chilena de fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?