EMOLTV

Las dudas que quedan en Chile tras una fecha FIFA con sólo derrotas y sin goles marcados

Las pocas alternativas para reemplazar a los estelares, la falta de finiquito y el bajo nivel de algunos hombres preocupan a menos de tres meses de iniciarse la Copa América.

30 de Marzo de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

Sampaoli no debe estar muy tranquilo.

AFP
SANTIAGO.- Se suponía que esta fecha FIFA, la última antes del inicio de la Copa América, serviría a Jorge Sampaoli para sacar conclusiones finales de cara al torneo continental que parte en junio. 

Pero a la luz de lo que ocurrió en los duelos que jugó -ante Irán y Brasil- lo más probable es que el seleccionador haya quedado hoy con más dudas que certezas.

Comenzando por las pocas alternativas que parece tener. En el primer duelo ante los asiáticos, el adiestrador probó fórmulas y piezas que fueran opciones para el torneo más importante del año. Pero salvo Juan Cornejo, los demás que se jugaban chances quedaron al debe.

Esto hace que al casildense se le cierre el abanico de posibles citados. El tema es que hoy parece tener un plantel de 14 o 15 jugadores como seguros convocados, pensando además que de aquí al llamado para Copa América no quedan más opciones de seguir probando.

Otro tema que pone alerta en esta pasada es la falta de finiquito, porque más allá de ambas derrotas, el equipo no marcó un solo gol y la pobreza de llegadas, sobre todo en el duelo con los pentacampeones, puede acarrear problemas pensando en que una de las virtudes en los equipos de Sampaoli es el poder ofensivo.

A todo esto se suma el bajo nivel de jugadores que para el DT son inamovibles. El caso más evidente es el de Eduardo Vargas, quien hizo un mal partido ante Irán y frente al Scratch ingresó sólo en los últimos minutos. El ex atacante de la U evidencia su falta de fútbol, a raiz de la poca continuidad en el QPR.

Otro que ya no es el mismo por lo menos de la era Bielsa es Mauricio Isla. Su típico juego por la banda ya no provoca daño y sus proyecciones con daño al rival escasean.

El caso de Arturo Vidal también complica, porque en las Clasificatorias al Mundial fue clave en varios partidos y tras su lesión ha perdido ritmo y contundencia. Ya no recorre la cancha como antes y Sampaoli como que incluso parece estar buscándole un puesto en el que no necesite tanto sacrificio. Por lo menos así fue ante Brasil.

Pero no todo es interrogante, porque algo, aunque poco, quedó en limpio en esta doble fecha, sobre todo por dos nombres que podrían tener su oportunidad: El ya nombrado Juan Cornejo y Miiko Albornoz que cumplió ante Brasil.

Otro dato positivo fue el buen trabajo de la línea de tres ante la Verdeamarela, aunque en ese escenario Gary Medel parece no ser el hombre más indicado para quedar libre.

Todas dudas que deben estar hoy en la cabeza de Jorge Sampaoli que como él mismo reconoció se levanta y se acuesta pensando en la Copa América. Después de esta fecha FIFA quizás tendrá hasta insomnios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?