EMOLTV

Nadal no levanta cabeza y es eliminado por Verdasco en tercera ronda de Miami

El tenista español perdió en tres sets ante su compatriota y podría caer hasta el puesto 6° del ranking ATP.

29 de Marzo de 2015 | 22:02 | Agencias
imagen

Verdasco dejó en el camino a Nadal en Key Biscayne.

AFP

MIAMI.- El mal 2015 del tenista español Rafael Nadal continúa luego que este domingo fuera eliminado en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.

Su compatriota Fernando Verdasco dio el golpe en el torneo de Key Biscayne al eliminar al segundo favorito, en un intenso duelo entre españoles.

Verdasco, que sólo había ganado uno de los 14 duelos previos, se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3 en 2:15 horas y se enfrentará en octavos de final con el ganador del partido que cierra la jornada entre el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García-López.

Con la prematura derrota, Nadal, tercero del ranking mundial, continúa con su "maldición" en Miami: en 11 presencias no logró nunca el título y perdió cuatro finales.

Además, perderá esa condición y podría caer hasta el puesto 6° del ranking de la ATP si es que el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic avanzan a instancias finales de este torneo.

Nadal estuvo muy errático, con hasta 40 errores no forzados ante un rival que también logró más golpes ganadores (24 por 22) y también estuvo muy lejos de su mejor forma en los momentos decisivos del match.

En tanto, la estadounidense Serena Williams avanzó sin problemas este domingo a los octavos de final.

La número uno mundial de la WTA y también primera favorita, paseó a la quinceañera Catherine "CiCi" Bellis con un par de 6-1 y en la siguiente fase se medirá con la también veterana rusa Svetlana Kuznetosova (N.24), que despachó 6-3, 3-6, 6-3 a la alemana Angelique Kerber (N.13).

La menor de las Williams busca llegar a su décima final en Miami, donde alzó trofeos en siete ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?