EMOLTV

La accidentada y VIP trastienda de la clasificación de Chile a semifinales del Mundial de Polo

La "furia" de Felipe Vercellino y figuras televisivas junto al mundo del deporte como el DT de la U, Martín Lasarte, animaron la jornada dominical en el Club San Cristóbal.

30 de Marzo de 2015 | 14:07 | Por Aristeo Andrés, Emol
imagen

Chile ya está en semis.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- La "Roja" no sólo tiene como panorama usual ganar sufriendo en fútbol y tenis, sino que también en el polo. El triunfo en tiempo suplementario ante Pakistán por 11-10 dejó una accidentada y familiar trastienda.

Caída de Silva y furia de Vercellino

Mario Silva sufrió los rigores de un deporte riesgoso que preocupó en más de una ocasión a las más de cinco mil personas presentes en el Club San Cristóbal.

El polista cayó con su caballo luego del segundo chukker, derribando uno de los postes de mimbres del arco poniente de la cancha. La ambulancia hizo su ingreso cruzando toda la cancha, pero el jugador se repuso para seguir jugando.

Pero no fue lo único que pasó. En el quinto chukker, Chile dejó pasar la victoria en el tiempo regular luego de una arremetida de un pakistaní. Allí Felipe Vercellino se jugó la vida para alcanzar a robarle la bocha e impedirlo, inclinándose mucho en su montura, cayendo nuevamente de frente al marcador, que marcaba el empate que llevaría a prórroga.

Colérico al saber que nuevamente tendrían que definir en "gol de oro", Vercellino pateó el tablero, se sacó sus rodilleras y vio cómo su caballo corrió espantado hasta el otro extremo de la cancha. La ambulancia otra vez ingresó, pero no pasó a mayores y el jugador se reincorporó.

Lasarte invitado VIP

Casi una hora antes de que empezara el encuentro, el DT de Universidad de Chile Martín Lasarte llegó al club de polo luego de recibir una invitación y tener un trato vip en la tarde santiaguina, en cómodos sillones de un auspiciador.

"No sé mucho del polo, lo básico. Me invitaron y aquí estamos aprovechando un día de descanso", comentó brevemente a Emol el estratega azul.

Lasarte agregó estar totalmente recuperado de sus molestias en la espalda y se siente tranquilo de cara al clásico universitario ante la UC en San Carlos en la próxima fecha.

"Hay que ver cómo se dan las cosas, el fútbol es muy dinámico y uno sabe cómo es el medio. A (Marcelo) Bielsa lo quisieron sacar de la selección luego de perder partidos, ¡a Bielsa!", señaló sobre su continuidad en la U.

Los Master Chefs también estuvieron presente

No sólo de comida saben los maestros de las cocinas, ya que dos de la última edición de Master Chef también se dieron cita en el Mundial de Polo.

Mientras el español Robert Pinter fue el encargado de ambientar la tarde en Vitacura con la música como DJ, otro de sus oficios además de actor y cocinero, el jurado Cristopher Carpentier se paseó sacándose variadas fotografías con los asistentes que lo reconocieron.

El tenis también estuvo presente

Gonzalo Lama (227º) y Christian Garín (223º) también llegaron a ver el sufrido triunfo chileno sobre Pakistán.

Garín, de pocas palabras, no quiso perder momentos de estar con sus amigos antes de iniciar una nueva gira que en dos semanas más lo llevará a tierras brasileñas para nuevos desafíos en su carrera.

Es de recordar que ambos participaron en los últimos duelos por Copa Davis en los que Chile derrotó a Perú por 5-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?