EMOLTV

Xavi Hernández le debería cuatro millones de dólares al fisco español

Según un medio español el capitán del Barcelona tendría que pagar alrededor de cuatro millones de dólares.

30 de Marzo de 2015 | 09:01 | DPA
imagen

Xavi Hernández (35), capitán del Barcelona.

AP

BARCELONA.- Nuevamente un compañero de Claudio Bravo en el Barcelona tendría problemas con el fisco español. Esta vez el capitán del cuadro culé, Xavi Hernández, debería alrededor de cuatro 4,3 millones de dólares, según aseguró este lunes el diario "La Vanguardia".


"La maquinaria de la inspección fiscal sigue avanzando implacable en el frente de los deportistas profesionales de élite. El último en recibir la dolorosa acta de la inspección fue el centrocampista blaugrana Xavi Hernández. Está pendiente de su posible marcha a Catar, pero se le comunicó que el fisco considera que le debe cuatro millones de euros (4,3 millones de dólares)", explicó el periódico ibérico.

La reclamación se debe a dos motivos. Por un lado, más de tres millones estarían relacionados principalmente a los derechos de imagen. "No se trata de ingresos no declarados, sino del criterio utilizado por la inspección para aceptarlos como tales o no", aclaró "La Vanguardia".

Además, el fisco español pide otra cantidad derivada de los pagos que el Barcelona ha realizado a su representante.


"La inspección está revisando la práctica de aceptar que los representantes cobran del club, para pasar a considerar que se trata de renta de los jugadores a los que representan", añadió "La Vanguardia".


Xavi, de 35 años, viajó la pasada semana a Qatar para negociar su posible marcha la próxima campaña al equipo Al Sadd, que le ofrecería un cuantioso contrato por tres temporadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?