EMOLTV

Mundial de Polo: En Chile creen que si juegan como ante Pakistán "no tenemos chances"

La escuadra nacional realizó una dura autocrítica en la previa del duelo de este martes ante Brasil por las semifinales del torneo.

30 de Marzo de 2015 | 12:32 | Aristeo Andrés, Emol
imagen

La ''Roja'' del polo quedó preocupada tras el duelo con Pakistán.

Oscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.- En Chile existe preocupación de cara a las semifinales del Mundial de Polo, luego de la ajustada victoria sobre Pakistán en tiempo suplementario por 11-10, situación semejante a la del debut ante Inglaterra donde también debieron recurrir a una prórroga para quedarse con la victoria 9-8.

El jugador nacional Ignacio Vial quedó satisfecho luego de vencer a la escuadra pakistaní, pero confiesa que ante los brasileños en semifinales (martes a las 17 horas) tendrán mucho por mejorar.

"Será durísimo contra Brasil que ha sido 3 veces campeón del mundo. Si jugamos como ante Pakistán no tenemos ninguna chance de ganarles", proyecta a Emol.

Vial realizó una dura autocrítica de lo hecho en el duelo ante los asiáticos, señalando incluso que pecaron de ingenuos.

"El partido fue tremendamente complicado. Fue mas bravo y duro de lo que pensábamos en el comienzo. Pecamos de ingenuos en no ver a Pakistán como un rival como Inglaterra, Estados Unidos y Brasil. Se definió con una formula bien amarga o maravillosa para el que pierda y gana con un gol de hora", señala.

Pakistán se puso en ventaja rápidamente y de hecho terminó ganando el primer chukker por 3-1, siempre colocándose arriba en el tablero hasta el quinto tiempo.

"No entramos 100 por ciento concentrados como tiene que ser en un mundial y pagamos carísimo y tuvimos que apretar los dientes al final para quedarnos con el triunfo. Tuvieron un planteamiento táctico que nos complicó muchísimo. Fue clave cambiar las marcas", afirma Vial.

Mucho trabajo por mejorar tiene la escuadra nacional si quiere seguir en la ruta para quedarse con el Mundial de polo en suelos nacionales y parte de ello es definir antes los encuentros.

"Algo pasa que no estamos siendo capaces de cerrar los partidos antes y ante Brasil eso nos podría costar caro", finaliza.

En Brasil en tanto, tampoco se confían y proyectan un duro duelo ante los nacionales.


"Chile ganó los dos partidos en el suplementario pero es el local, conoce todo, las canchas y es un muy buen equipo. Esperamos un partido durísimo y trataremos de marcarlos para salir ganadores. Jugar una semifinal contra los locales, es la peor cosa que puede pasar", asegura el capitán Joao Novaes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?