EMOLTV

Jorge Valdivia por fin jugaría este sábado en Palmeiras su primer partido del 2015

El volante chileno ha entrenado con normalidad en el "Verdao" y sería considerado para el duelo por el Paulista. Desde el 7 de diciembre que no pisa una cancha.

31 de Marzo de 2015 | 11:05 | Emol
imagen

Por fin regresaría este sábado a las canchas, luego de 112 días de inactividad.

Agencias.

SANTIAGO.- El 7 de diciembre del 2014 fue la última vez que Jorge Valdivia pisó una cancha. Fue en el empate 1-1 del Palmeiras ante Atlético Paranaense. Y ahora, 112 días después, recién estaría en condiciones de disputar su primer compromiso del presente año.

El volante creativo ha entrenado con normalidad desde la semana pasada en el "Verdao", viajó para cumplir con la selección chilena en la gira por Europa y ya está de regreso y a la orden del técnico Oswaldo.

Valdivia jugaría el duelo en que su equipo recibirá al Mogi Mirim por la 14ª fecha del Torneo Paulista, dejando atrás su larga inactividad.

El formado en Colo Colo sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo, de la que poco a poco mostraba evolución, pero que nunca le permitía estar ciento por ciento para volver a jugar.

"Valdivia puede jugar el sábado. Sin embargo, vamos a analizar cuidadosamente esta condición", dijo ayer el director de fútbol del conjunto brasileño, Alexandre Mattos a Fox Sports.

La idea es que el nacional sea titular para probarlo de inmediato con alta competencia, por lo que las prácticas de los próximos días darán mucho enfasis a la parte física y futbolística.

Palmeiras marcha puntero en el grupo 3 del Torneo Paulista con 27 unidades, a once lejanos puntos de Botafogo, y ya clasificado para los cuartos de final del certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?