EMOLTV

Raúl tiene a Valdano y Del Bosque como modelos de entrenadores

A sus 37 años el ex delantero del Real Madrid y la selección española afronta el final de su carrera en el fútbol estadounidense y se especula con una próxima etapa como técnico.

31 de Marzo de 2015 | 18:01 | DPA
imagen

En abril de 2010 el técnico chileno Manuel Pellegrini dirigió a Raúl en el Real Madrid.

EFE
MADRID.- El delantero español Raúl, ex estrella del Real Madrid y actualmente en el New York Cosmos de la liga de Estados Unidos, aseguró que tiene como modelos de entrenadores a Jorge Valdano y Vicente del Bosque.

"No estoy seguro de querer ser entrenador, pero si lo soy no estaré muy lejos de la filosofía de Valdano o Del Bosque: divertir al público", afirmó en una entrevista publicada en las revistas "Panenka" y "So Foot".

A sus 37 años, Raúl afronta el final de su carrera en el fútbol estadounidense y se especula con una próxima etapa como entrenador.

En la entrevista, defendió a antiguos compañeros en el Real Madrid como Iker Casillas o Sergio Ramos, criticados por un sector de la prensa.

"El señorío lo representan bien Sergio Ramos y Casillas, pero también muchos extranjeros que llevan tiempo en el club y saben bien lo que significa", aclaró.

Raúl repasó su etapa en el Real Madrid, donde coincidió con grandes estrellas que fueron calificadas como "galácticos", un calificativo que al futbol ista le desagrada.

"No comprendo bien el significado de los 'galácticos'. Es un término que no me gusta. A mí me gusta el fútbol puro y este concepto no forma parte del fútbol, es otra cosa", comentó.

A pesar de su exitosa carrera, Raúl nunca consiguió un Balón de Oro, aunque asegura que no lo echa de menos.

"He dedicado mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en el Balón de Oro, otra vez fui tercero. ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser. Pero no me importa. El fútbol es un deporte colectivo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?