EMOLTV

Djokovic muestra su clase para remontar un duro partido y avanzar a cuartos en Miami

El tenista número uno del mundo caía por un set y un quiebre en contra ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, pero dio vuelta la historia y terminó ganando 6-0 en el tercer parcial.

01 de Abril de 2015 | 01:49 | DPA
imagen

Imparable Djokovic en Miami.

AFP

MIAMI.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, remontó este martes un duro partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el jueves jugará ante el español David Ferrer los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Miami.

Djokovic se impuso por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-0 a Dolgopolov en casi dos horas de partido. El ucraniano, con problemas en un pie, no opuso resistencia en el último set, pero sí en los dos primeros.

En el segundo puso contra las cuerdas al serbio, actual campeón en Miami, donde busca su quinto título y el segundo seguido.

Dolgopolov tuvo oportunidad para adelantarse por 4-0, pero lo desaprovechó y Djokovic remontó un 4-1 en contra para igualar 5-5. En el undécimo juego quebró el servicio de su oponente, que ya no resistió más.

En el descanso antes del último set el ucraniano fue atendido de molestias en el pie y ya no presentó más batalla.

Ferrer, sexto favorito, se había impuesto antes de forma similar al francés Gilles Simon por 7-6 (7-5) y 6-0, en 1:35 horas de juego.

En el resto de los partidos se destacó que el británico Andy Murray logró el triunfo número 500 en su carrera tenística al batir al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-3.

Murray, que se enfrentará mañana por un lugar en semifinales al austríaco Dominic Thiem, es el primer británico, el noveno jugador en activo y el número 46 en la era Open en llegar a esa cifra redonda de 500 victorias.

El checo Tomas Berdych, octavo favorito, superó al francés Gael Monfils por 6-3, 3-2 y abandono por lesión en la cadera derecha y se enfrentará mañana con el argentino Juan Mónaco, quien arrolló por un doble 6-3 al español Fernando Verdasco.

En tanto, el japonés Kei Nishikori vapuleó al belga David Goffin por 6-1 y 6-2, y ahora se medirá con el estadounidense John Isner, que superó en tres tiebreaks al canadiense Milos Raonic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?