EMOLTV

Se refuerza la ilusión del estadio propio de la U: Azul Azul aprueba aumento de capital

Ahora la medida sólo debe ser aprobada en la junta de accionistas que se realizará en abril, pero ya cuenta con el quórum necesario para ejecutarla.

01 de Abril de 2015 | 08:43 | Emol
imagen

Avanza el gran anhelo de Heller.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Hace algunas semanas los hinchas de la Universidad de Chile vieron como el sueño del estadio propio se apagaba nuevamente tras informarse que Azul Azul se había gastado parte de los ahorros destinados para su edificación.

Sin embargo, ahora las noticias son más positivas. El Mercurio informa hoy que la concesionaria aprobó el aumento de capital para edificar el recinto en los terrenos de La Pintana.

La idea es recaudar cerca de 10 millones de dólares con una nueva emisión de acciones de la compañía, lo que debe ser aprobado en la junta de accionistas que se realizará en abril, pero ya cuenta con el quórum necesario para ejecutarlo.

Esto representa un cambio respecto del plan inicial que hubo en la época en que Federico Valdés y José Yuraszeck fueron presidentes. En esos años, el directorio acordó que un porcentaje de la venta de jugadores se ahorraría para el proyecto del estadio. Sin embargo, desde que Carlos Heller llegó a la presidencia, ha dicho que "los fondos del estadio no están relacionados con el plantel".

No obstante, una alta fuente del CDA recuerda que "cuando se aprobó ahorrar, el mismo Heller, quien era director, estuvo de acuerdo. Ahora el discurso es diferente".

En la semana pasada, el accionista Sergio Weinstein (dueño del 2% del club), en su calidad de presidente de la Comisión Estadio, expuso todos los costos que tendrá levantar el recinto, cuyo valor final será cercano a los 50 millones de dólares. Los 40 millones de dólares restantes pretenden conseguirlos a través del naming right , la venta de palcos, concesión de los patios de comida y de los estacionamientos.

Además, se decidió darles curso a los estudios de impacto vial y ambiental: "Haremos todos los trámites administrativos. Estamos más cerca que nunca, hay una idea clara para financiar el proyecto y un municipio que está dispuesto a colaborarnos", apunta otra fuente de la concesionaria.

Otra vía para conseguir fondos es la venta de asientos individuales. Aunque ese plan no está totalmente definido, la idea es poner a la venta butacas en todas las tribunas del recinto; pero en principio, será en un porcentaje que no supere el 10% del aforo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?