EMOLTV

Serena Williams vence con suspenso a Lisicki y avanza a semifinales en torneo de Miami

La tenista estadounidense, número uno del mundo, batió a la alemana y finalista de Wimbledon 2013 por 7-6 (4), 1-6 y 6-3.

01 de Abril de 2015 | 17:47 | DPA
imagen

La tenista norteamericana Serena Williams.

Reuters
MIAMI.- La tenista estadounidense Serena Williams se instaló este miércoles en las semifinales del torneo de Miami al vencer con algo de suspenso a la alemana Sabine Lisicki.

Número uno del mundo, Williams batió a la finalista de Wimbledon 2013 por 7-6 (4), 1-6 y 6-3 y sigue en carrera en búsqueda de un inédito octavo título en el torneo.

La estadounidense se medirá por un lugar en la final ante la ganadora del choque entre la rumana Simona Halep, reciente campeona en Indian Wells, y la local Sloane Stephens.

Williams alcanzó además los 700 triunfos en su carrera y extendió a 71-7 su impresionante récord en Miami, donde ganó sus últimos 16 compromisos y alzó el trofeo los últimos dos años.

Más allá de sus números, la estadounidense no se mostró conforme con su rendimiento de hoy, en especial con sus más de 50 errores no forzados.

"No jugué a mi mejor nivel hoy, cometí muchos más errores de lo habitual. Algunos días simplemente estás apagada", analizó tras su victoria en dos horas de juego. "Entonces es cuando debes luchar. Me dije a mí misma que aún perdiendo debía dar el 150 por ciento".

Lisicki, número 21 del ranking, llegó a contar con un punto de set en el primer capítulo cuando servía 6-5 y 40-30, pero tras desperdiciarlo terminó cediendo el parcial con una doble falta en el tie-break.

La alemana, que había sorprendido a Williams al vencerla en los octavos de final de Wimbledon 2013, no se cayó en el segundo set y tras quebrar tres veces el servicio de la estadounidense igualó el partido.

Sin embargo, Williams quebró de entrada en el tercer set y mantuvo la ventaja para conseguir su tercera victoria en cuatro enfrentamientos ante Lisicki.

La otra semifinal la protagonizarán la española Carla Suárez Navarro y la alemana Andrea Petkovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?