EMOLTV

ANFP no denunciará a Esteban Paredes al Tribunal de Disciplina por dichos sobre Barroso

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno dijo que las declaraciones del jugador de Colo Colo "no aportan antecedentes distintos" por los que se sancionó al defensa.

01 de Abril de 2015 | 21:31 | Emol
imagen

Esteban Paredes.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- La ANFP informó este miércoles que desestimó denunciar al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, al tribunal de Disciplina por los dichos emitidos sobre la sanción que recibió su compañero Julio Barroso.

"El directorio analizó el informe emitido por el Secretario Ejecutivo de la Corporación sobre los dichos del señor Esteban Paredes en un programa de televisión y resolvió no denunciar al jugador ante el Tribunal de Disciplina, debido a que sus declaraciones no aportan antecedentes distintos por los que se sancionó al jugador Julio Barroso hace unos meses", señaló en un comunicado.

"Se consideró, como hecho relevante, que inmediatamente después de sus desafortunadas declaraciones el señor Paredes aclaró a través de un sitio web que sus palabras fueron en apoyo a su compañero y no se refirió a otros nuevos hechos", sentenció.

Paredes dijo en el programa "Vértigo" de Canal 13 que "comparto lo que dijo Julio, hubo cosas raras. Había temas que estaban en la mesa. Hubo imágenes sobre lo que dijo Julio y era cierto. Nosotros prácticamente no decimos las cosas y él se apresuró mucho en decirlas o tal vez no era el momento. Yo lo conozco mucho (por Barroso). Es una persona muy dedicada a lo que hace y esta vez, obviamente, estoy con él".

Sin embargo, el delantero dijo al día siguiente que "no quiero ser malinterpretado. Como compañeros estamos apoyando siempre a Julio (Barroso). Creemos que su castigo fue injusto, y en eso no vamos a cambiar. Pero en este caso no quiero que saquen otras conclusiones", en conversación con el portal DaleAlbo.

Otras resoluciones del directorio

Por otro lado, el directorio analizó las situaciones de Cobresal y Deportes Copiapó tras la catástrofe ocurrida en el norte del país.

"Respecto al presente que está viviendo Cobresal, la ANFP está en constante coordinación con la dirigencia del club y en conjunto realizaron el traslado del plantel profesional junto a sus familiares a Santiago, donde se les facilitó las canchas de nuestro complejo Quilín para los entrenamientos hasta el final del campeonato, y puso a su disposición el complejo Fernando Riera, si es que lo requieren", afirmó sobre el cuadro de El Salvador.

En tanto, sobre los "leones" de Atacama expresó que "la ANFP se hará cargo del traslado del plantel profesional a Caldera, donde entrenarán hasta que el estadio Luis Valenzuela Hermosilla esté nuevamente en condiciones para ser ocupado".

"Además, se le entregaron implementos deportivos para que puedan desarrollar un trabajo normal y se puso a disposición el traslado para los partidos de visita que le restan hasta el final del campeonato. Respecto a los partidos de local de Deportes Copiapó, la ANFP está realizando gestiones con Estadio Seguro para que el estadio Municipal de Caldera sea aprobado para recibir partidos de Primera B", añadió.

Por último, sobre la situación del club Arturo Fernández Vial, donde se recibió una solicitud de la institución para ser integrado a la Segunda División, se determinó "invitar a una reunión al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) con la finalidad de analizar la situación de dicho club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?