EMOLTV

Jaime Valdés evoluciona de su lesión y no se descarta que sea titular ante Cobresal

El doctor de Colo Colo, Roberto Yáñez, explicó que esta tarde se la harán las últimas pruebas al volante para tomar la decisión final.

02 de Abril de 2015 | 10:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Valdés se ilusiona con jugar.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Héctor Tapia está ilusionado. Y es que a medida que avanzan los días se abre la opción de poder tener a Jaime Valdés para el crucial duelo de mañana de Colo Colo ante Cobresal por la fecha 13 del Torneo de Clausura 2014-2015.

Así lo explicó a Emol el doctor de los albos, Roberto Yáñez. "La lesión de Jaime ha evolucionado favorablemente y hoy le realizaremos nuevos exámenes. En la tarde tomaremos la decisión de si juega o no, pero no está descartado", aclaró.

Cabe recordar que el pasado martes el cuerpo médico del Cacique afirmó que el volante "presenta un edema muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo", lesión que contrajo mientras trabajó con la selección chilena en la gira por Europa.

Y si bien no ha entrenado a la par de sus compañeros, las sesiones específicas que ha realizado están teniendo sus frutos y le permitiría al DT del conjunto de Macul recuperar a una de sus piezas clave.

En cuanto a la situación de Justo Villar, portero que se lesionó defendiendo a la selección paraguaya, Yáñez sostuvo que "llega esta tarde, debe descansar un poco, y le haremos los exámenes necesarios para saber si está en condiciones de jugar".

Si bien desde la federación guaraní informaron que el experimentado golero "padece de una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho", el especialista de Colo Colo apuntó que aún no está claro que esa sea la lesión, por lo que las muestras de hoy serán determinantes.

Así, y si se confirma el visto bueno para Valdés y Villar, en el mejor de los casos para Tapia y los albos, sólo lamentaría las ausencias de Gonzalo Fierro por suspensión, además de Humberto Suazo quien también está lesionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?