EMOLTV

Mario Salas elogia a Lasarte en la previa del clásico universitario: "Merece seguir en la U"

El DT de la UC ya palpita el choque con los laicos asegurando que miran a los azules "con el respeto que corresponde" y que tendrán que esforzarse para derrotarlos en San Carlos.

02 de Abril de 2015 | 13:14 | Emol
imagen

Salas destacó el trabajo del uruguayo en el CDA.

Aton

SANTIAGO.- En Universidad Católica no evaden la trascendencia del próximo clásico universitario frente a Universidad de Chile, uno de los duelos más destacados de la decimotercera fecha del Clausura y que se disputará a partir del mediodía del domingo en San Carlos de Apoquindo.


Así lo dejó entrever el técnico Mario Salas, quien en conferencia de prensa se refirió a la relevancia que tiene el encuentro en sus aspiraciones de mantenerse en la lucha por el título del torneo, en el que actualmente están a dos puntos del líder Cobresal.


"Para nosotros es el partido más importante, desde que estamos acá. Emocionalmente es lo que quiere vivir cualquier Técnico. Es especial, pero hay que tener los pies bien puestos en la tierra", sentenció el ex DT de la "Roja" Sub 20.

Salas también tuvo palabras para referirse a la situación de Martín Lasarte en la U y el ex defensa entregó su apoyo al uruguayo considerando los cuestionamientos a su labor en los laicos.


"Lo de Martín se subvalora. Lo de la U es algo temporal, es un momento. Siempre mantiene a la U a tope. Creo que se merece seguir. Para mí son importantes los procesos y veo otras cosas que él ha trabajado bastante bien", sostuvo.


Entrando de lleno en el análisis de su próximo rival, el entrenador cruzado reflexionó que "nosotros los miramos con el respeto que corresponde. Haremos todo lo posible para derrotarlos. Es el rival a batir, es el campeón vigente chileno. Su nombre y sus individualidades así lo demuestran. Lo menos que piensan ellos es en la Libertadores, sino en ganarnos".
 
Sobre las claves para salir airoso con todo lo que significa este tipo de partidos, el otrora estratego de Huachipato apunta que "lo importante aquí, es que este partido se gana por argumentos futbolísticos. La intención nuestra es ganar el partido que viene. Y esa intención no se apaga ni termina con este clásico".


Para finalizar, manifestó toda su confianza en el arquero Fabián Cerda, quien será titular luego de que el argentino Franco Costanzo no pudiera recuperarse de su lesión.


"No tengo ninguna duda con respecto a Fabián. Él ha demostrado seguridad y profesionalismo. No tengo ningún grado de incertidumbre frente a lo que pueda hacer el domingo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?