EMOLTV

El drama de volante de Huachipato por tragedia: "Mis recuerdos se destruyeron"

Martín Rodríguez, quien estuvo a un paso de llegar a Colo Colo, viajó a su natal Diego de Almagro. "Mi familia lo perdió todo, aquí soy uno más ayudando a pura pala para sacar el barro", relata.

05 de Abril de 2015 | 18:18 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Rodríguez (el de polera negra) dejó los zapatos de fútbol de lado para tomar la pala y ayudar a su natal Diego de Almagro.

Archivo Personal
SANTIAGO.- "Fueron días desesperantes. No podía comunicarme con nadie de mi familia y veía en la televisión toda la catástrofe. Pensé lo peor". Así comienza el relato de Martín Rodríguez, volante de Huachipato quien estaba en Talcahuano cuando la catástrofe por el aluvión sacudió a su natal pueblo de Diego de Almagro.

Hasta ayer sábado el jugador, quien a inicios de año estuvo a un paso de firmar por Colo Colo, se encontraba en el norte colaborando en lo que se pueda. "Aquí soy uno más, estoy a pura pala tratando de sacar el barro. Igual la gente me reconoce y me agradece que haya venido de tan lejos para ayudar".

La tragedia golpeó fuerte a su familia. "Mis tíos que viven acá (Diego de Almagro) lo perdieron todo. No quedó nada. Lo único bueno es que son sólo cosas materiales, están todos bien de salud y ahora viviendo en un albergue. Eso sí, durante unos días pensamos que una tía estaba dentro de los desaparecidos, pero por suerte la encontramos", comenta.

Rodríguez valora mucho todo el apoyo de Huachipato. "Cuando pasó todo esto hablé con el 'profe' Hugo Vílches y con el capitán Claudio Muñoz y les dije que no me sentía bien estando allá (Talcahuano), que estaba desesperado. Ellos en todo momento me ofrecieron su ayuda y me dijeron que me fuera 'al tiro'".

Pero el jugador, quien fue seleccionado por Jorge Sampaoli para los amistosos de este año contra Haití y México, no llegó con las manos vacías y señala lo que le ha tocado vivir. "Reuní zapatillas, ropa, alimentos. Llegando acá compré agua. Es 'heavy' como está todo. Por la televisión uno no alcanza a dimensionar lo que pasó. El olor es insoportable, ves todo botado. Todos mis recuerdos se destruyeron. La cancha donde me crié está llena de barro, es frustrante", narra.

"Espero con mi presencia sacarle alguna alegría a los más chicos"... Rodríguez termina la conversación y toma nuevamente la pala. "Por estos días este es mi trabajo... Ojalá todos puedan ayudar comos sea", es su mensaje final.

Hoy, el volante ya se encuentra junto a Huachipato de cara al duelo de esta tarde ante Cobreloa, que se jugará a las 16:00 horas en Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?