EMOLTV

Jadue recibirá más de 5 millones de pesos como el primer presidente remunerado de ANFP

El mandamás del fútbol chileno percibirá más de 11 millones de pesos mensualmente, ya que también es vicepresidente de la Conmebol. El ente rector acordó las cifras que recibirán todos sus funcionarios.

03 de Abril de 2015 | 16:34 | Emol
imagen

Jadue trabaja a tiempo completo en su cargo, argumentan en Quilín.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sergio Jadue recibirá más de 5 millones de pesos y será el primer presidente remunerado de la historia de la ANFP luego de que se acordaran las cifras para su cargo, el de directores y miembros de tribunales.


Con esto, el mandamás del fútbol chileno percibirá más de 11 millones de pesos mensuales, ya que como vicepresidente de la Conmebol recibe un piso de 10 mil dólares mensuales, que puede aumentar hasta 15 mil aproximadamente sumándole viáticos.


Ya el año pasado se había oficializado que las autoridades del balompíé nacional recibirían sueldos y sólo quedaba dilucidar los montos, que dio a conocer El Mercurio.


La propuesta entregada por la comisión que conformaban los dirigentes Francisco Ceresuela (Unión Española), Luis Larraín (U. Católica), Anselmo Palma (Magallanes) y Jorge Lafrentz (S. Wanderers), que contaba con estudios de consultoras fue aprobada durante los últimos días.


Según lo acordado, el presidente de la ANFP tendrá un sueldo fijo mensual de 216 UF (5 millones 300 mil pesos) "porque dedica el 100 por ciento de su tiempo a sus labores como presidente y de la federación de fútbol", argumentan en Quilín.


El resto de los directores que integran la mesa de la ANFP percibirán dietas de 18 UF (440 mil pesos aprox.) por asistir a reuniones de directorios y de Consejo de Presidentes, con un máximo de dos y una al mes, respectivamente, lo que suma cerca de 1 millón 300 mil.


Asimismo, los presidentes de la Primera y de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina recibirán 5,4 UF por sesión, mientras que los integrantes de cada una de ellas (seis y cuatro respectivamente), recibirán 3,6 UF. Existe un tope en cada una de las salas de cuatro sesiones mensuales.


También, los cinco miembros del tribunal de honor (que se junta en situaciones extraordinarias), recibirán 10,8 UF con sólo una sesión mensual de tope.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?